La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, octubre 26, 2006

Programa educativo

EL AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE PONE EN MARCHA UN PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS
Dirigido a alumnos del segundo ciclo de Educación Secundaria
A.B.

La Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Benavente llevará a cabo un programa de prevención y resolución de conflictos dirigido a alumnos de tercero y cuarto de la ESO en los centros educativos de la ciudad. Esta iniciativa, que pretende enseñar a los alumnos las formas de afrontar con serenidad los conflictos, introduce una filosofía de convivencia basada en el respeto mutuo para fomentar la mejora de las relaciones interpersonales y las actitudes que hacen del conflicto una oportunidad de desarrollo, más que de violencia.
Así mismo, el plan persigue enseñar a los adolescentes a identificar las razones por las que se producen los conflictos y a convivir en diversidad mediante una metodología reflexiva, participativa, activa y cooperativa. Las actividades programadas, que se desarrollarán a lo largo de ocho sesiones de carácter semanal, incluyen dinámicas de comunicación, habilidades sociales, estudio de casos, análisis de la publicidad y el visionado de una película acorde con la temática de las sesiones.
El programa se presentó la semana pasada a los centros, que ya han mostrado su interés por esta iniciativa municipal y algunos ya han solicitado participar en ella. Las actividades de este plan se pondrán en marcha a partir de noviembre.
Foto: La concejala de Educación y Juventud, Marisol Rebordinos.