La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, julio 20, 2006

La polis

EL SUJETO
Por Jesús Cuadrado

A la vez que la ministra Narbona adjudica las obras para nuestro abastecimiento de agua del Tera, un sujeto, por emplear su propio lenguaje, Maíllo, suelta pavadas en nuestra ciudad. Estas cosas pasan cuando se pone a un niñato mal educado al frente de la provincia. Muchos baches en las carreteras y, de regalo, el bochorno que provoca un zascandil con presupuesto.
¿El incidente? Pero, ¿cómo se le ocurre a la Mesa Prohospital manifestarse con su pancarta ante Rajoy, ante los de la Junta, ante él, el líder provincial “paga bocas”? Pueden manifestarse en León ante el consejo de ministros de Zapatero, ante Moratinos en la cumbre hispano-lusa, ante el Senado en el encuentro entre presidente de gobierno y presidentes autonómicos, ante el sursuncorda, pero, ¿ante Ellos? En la plaza de Santa María se vió simple paisaje democrático; ya saben, “daría mi vida porque los que no piensan como yo puedan expresarse”. Eso, los demócratas. El sujeto y los suyos, como un tal de Castro, al que todos vieron arrancar una pegatina prohospital a un niño, al que amenazó con ponérsela en la boca, tienen un problema de anorexia democrática.
La provincia de Zamora les debe mucho, a estos y a sus mayores; se ganaron a pulso poner a esta tierra en el culo de España. Y ahí seguirá, si ellos siguen al frente con su panda de parásitos en nómina. ¡Qué tierno ver a los “bocas a sueldo” actuar en esta faena al servicio del señoritooo! ¡Qué aplaude-fascistas tan emocionados! ¡Qué estilo literario tan perfumado! ¡Que lo cobren bien!