La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, julio 13, 2006

Las obras se adjudican la próxima semana

FIRMADO EL CONVENIO PARA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA A LA COMARCA
El alcalde de Benavente: "El proyecto nos da una solución en calidad y cantidad en el suministro"
Redacción

El pasado martes se firmó en Zamora el convenio para el "Abastecimiento de Aguas a Benavente y otros municipios desde el río Tera". En la firma estuvieron presentes el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Antonio Gato, el consejero de Medio Ambiente, Fernández Carriedo, el presidente de la Diputación de Zamora, Martínez Maíllo y el alcalde de Benavente, Manuel García Guerra, junto con el resto de alcaldes de los municipios que se beneficiarán del proyecto.
Las obras, que superan los 30 millones de euros de inversión, de los que el 65 % aporta al Ministerio de Medio Ambiente, se prevée estén concluidas en 2008. El proyecto de abastecimiento afectará a unas 80 localidades, con una población actual de unos 40.000 habitantes, aunque tiene capacidad para suministrar agua a 80.000 habitantes.
Al término de la firma, el alcalde de Benavente declaró que el proyecto de abastecimiento desde la presa de Valparaíso en el río Tera "ofrece calidad de agua y nos viene a dar una solución en calidad y cantidad en el suministro".
Foto: Presa de Valparaíso en el río Tera.