La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, junio 24, 2006

La situación de la Sanidad en la comarca de Benavente

EL COMITÉ REGIONAL DEL PSOE DE CASTILLA Y LEÓN REITERA LA NECESIDAD DE CONSTRUIR UN NUEVO HOSPITAL EN BENAVENTE
Manifiesta su preocupación por lo sucedido en el Servicio de Urgencias del Comarcal el día del toro
Redacción

Los socialistas de Castilla y León celebraron la tarde del jueves en Tordesillas su Comité Regional. Al final del mismo fueron aprobadas por unanimidad dos resoluciones, una sobre la Sierra de Guadarrama y otra sobre el Hospital de Benavente.
En concreto, esta segunda resolución venía motivada por lo sucedido el pasado día 14 de junio, cuando varios heridos y contusionados de la carrera del toro que acudieron a los servicios de urgencia del Hospital Comarcal eran derivados o desviados a los servicios sanitarios contratados por el Ayuntamiento. El texto literal de la resolución aprobada por los socialistas dice así:
El derecho a la salud, recogido en la Constitución Española es extensible a todo el territorio nacional.
El Comité Regional del PSOE de Castilla y León manifiesta su preocupación por lo sucedido en el Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de Benavente, el pasado miércoles 14 de junio, en donde se desatendió a los heridos y contusionados en la carrera del toro enmaromado, derivándolos a los servicios médicos contratados por el Ayuntamiento.
El Partido Socialista entiende que un Hospital público no puede negar ni impedir la atención médica ni sanitaria a las personas que acuden al servicio de urgencias. Ello genera alarma social, como ha ocurrido en Benavente.
Lo sucedido en el Hospital Comarcal de Benavente la pasada semana no puede volver a repetirse y, en todo caso, evidencia el mal estado de la Sanidad en Castilla y León, en general, y en la comarca de Benavente y en el norte de la provincia de Zamora, en particular.
Todo ello refleja la necesidad de contar con nuevos servicios sanitarios y hospitalarios, que pasan por la construcción de un nuevo Hospital en Benavente para todo el norte de la provincia de Zamora
”.

Foto: Ángel Villalba en el Comité regional del PSOE de Castilla y León, en una imagen de archivo.