La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, junio 23, 2006

Apuesta por los biocombustibles

CONSTITUIDA LA SOCIEDAD ECOBARCIAL
La planta de bioetanol de Barcial del Barco pretende procesar 400.000 Tm de cereal

Redacción


Ayer se constituía en Benavente la sociedad Ecobarcial, en la que han participado las entidades: Iberdrola, las cooperativas TEO y Corecall, el Ente Regional de la Energía y el Instituto Tecnológico Agrario.
Ecobarcial pondrá en marcha una planta de producción de bioetanol que se pretende esté construida antes de finales de 2008, según informó Ricardo Bravo, representante de Iberdrola en Zamora.Los responsables del proyecto fijan en 400.000 Tm de cereal las que pueden alimentar la fábrica para la obtención de combustible.
La planta, cuya vida se establece entre 20 y 25 años, dará trabajo a 45 personas. Las obras comenzarán antes de que finalice 2006 y pueden prolongarse un año y medio o dos años, según informaron ayer los representantes de la sociedad recientemente constituida en Benavente.
Fotos: Los representantes de Ecobarcial, ayer en rueda de prensa (cortesía de Venancio Valbuena) y campo de trigo, materia prima que se empleará en la planta de Barcial para la obtención de biocombustible.