La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, junio 24, 2006

Para implantar el plan de acción sostenible

APROBADA LA PROPUESTA PARA LA COMPOSICIÓN DEL COMITÉ DE DIRECCIÓN DE LA AGENDA 21 DE BENAVENTE
Estará compuesta por el alcalde, media docena de concejales y cuatro técnicos
Redacción


El próximo pleno municipal de Benavente aprobará la composición del Comité de Dirección de la Agenda 21 Local, después que ayer la comisión informativa de Medio Ambiente, Ferias y Mercados aprobara la propuesta inicial.
La función de este Comité será la de dirigir, organizar e implantar el plan de acción sostenible en el municipio. Presidida por el alcalde de la ciudad, estará integrada en los niveles político y técnico. Así, el concejal del área y un técnico de Medio Ambiente ocuparán la vicepresidencia del Comité en dichos niveles, respectivamente.
El apartado de gobierno local estará integrado, además de por dos concejales de la oposición, por los responsables municipales de las áreas de Urbanismo, Bienestar Social y Mujer, Juventud, Educación y Barrios, en el nivel político, y un técnico de cada una de dichas concejalías, según informaron fuentes municipales.
Por otra parte, la secretaría del Comité de Dirección quedará en manos del técnico de Medio Ambiente, al haber delegado en él el secretario general del Ayuntamiento, quien ocupaba este apartado en la propuesta inicial.
Foto: El alcalde de Benavente, que presidirá el Comité de Dirección de la Agenda 21 Local.