La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, junio 24, 2006

Actividades en La Rosaleda y en la piscina de La Pradera

COMIENZA EL DEPORTE ESPECIAL PARA DISCAPACITADOS
El plazo de inscripción termina el próximo 30 de junio
Redacción

La Concejalía de Prestaciones Sociales del Ayuntamiento de Benavente ha organizado para estos meses de verano diversas actividades dentro del programa ‘Deporte especial’, para discapacitados.
La oferta deportiva de este plan consta de juegos de coordinación, equilibrio, destreza, circuitos de habilidad y gymcanas, además de deportes adaptados tales como fútbol, baloncesto, bádminton, hockey, bicicleta y otras actividades relacionadas con el ejercicio físico que contribuya a mejorar el bienestar y la salud de los participantes. Estas actividades tendrán lugar en el pabellón deportivo de La Rosaleda.
Dicho programa se desarrollará durante los meses de julio y agosto, en horario de 11.30 a 13.00 horas en días alternos y en semanas correlativas de dos y tres sesiones. De este modo, las actividades se realizarán el lunes, miércoles y viernes, una semana, y el martes y jueves, la siguiente.
El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el día 30 de junio, en la sede de la Concejalía de Prestaciones Sociales (en la tercera planta del Ayuntamiento). La matrícula en el programa cuesta en total 40 euros, cuota que debe ser ingresada en Caja Duero en concepto de ‘Deporte especial’.

Natación especial Verano 2006
También el programa incluye actividades en las piscinas municipales durante los meses de julio y agosto. Serán actividades, pues complementarias, en torno a cursos individuales de natación de una quincena de duración –de lunes a viernes-, impartidos por el monitor Alfonso Lorenzana Suárez, con tres alumnos por quincena (excepto para los pequeños). Las sesiones tendrán una duración de media hora diaria, y comenzarán a las 9,45; 10, 15 y 10, 45 h. No obstante, los alumnos más pequeños podrán trabajar juntos, ya que tienen que estar acompañados dentro del agua por un adulto. Los cursos se desarrollan en las piscinas municipales durante los meses de julio y agosto con tres alumnos por quincena (excepto para los pequeños), en sesiones de media hora diaria que comienzan a las 9.45, 10.15 y 10.45.Estas clases individuales de natación, que también se desarrollaron durante el curso escolar, están especialmente pensadas para discapacitados intelectuales, personas con síndrome de Down, autismo o parálisis cerebral, según informó ayer el Ayuntamiento.

Foto: Piscinas municipales de Benavente.