La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, junio 25, 2006

Andadura por la Vía de la Plata

MARCHA PEREGRINA DESDE VILLABRÁZARO AL PUENTE DE LA VIZANA
Se darán a conocer los ganadores el concurso de cuentos
Redacción

Organizado por diversos Ayuntamientos del valle del Órbigo y por la Fundación “Ramos de Castro”, hoy está prevista una marcha peregrina entre las localidades de Villabrázaro y el Puente de la Vizana, un tramo del Camino a Santiago por la Vía de la Plata.
La jornada se iniciará a las 9,00 horas, con el recibimiento de participantes en Villabrázaro y un canto de Alborada. Después de la inauguración del crucero que la Fundación “Ramos de Castro” ha colocado cerca de la iglesia de Villabrázaro, se iniciará la andadura hacia San Román del Valle, donde está pasada romería de la Virgen del Valle el pasado mes de mayo.
Los caminantes llegarán a Pobladura del Valle en torno al mediodía; allí se dará a conocer los ganadores del concurso de “Cuentos peregrinos”. previsto que lleguen los peregrinos en torno a las 10,00 h.
En Paladinos del Valle serán recibidos con repique de campanas y en La Torre del Valle tendrá lugar el “baile de pendones”, enseñan que han recuperado varios pueblos y que ya pudieron lucir San Román y Paladinos en la La llegada al Puente de la Vizana está prevista en torno a las 14,00 horas, en donde tendrá lugar una fiesta de convivencia.
Fotos: Crucero e imagen de Santiago peregrino en Villabrázaro.