Recogida de material reciclable
EL AYUNTAMIENTO PRESENTÓ LA CAMPAÑA DE PUNTOS LIMPIOS
Espera que los deudores se pongan al día con el Consorcio
Redacción
Espera que los deudores se pongan al día con el Consorcio
Redacción
El Ayuntamiento de Benavente presentó en la mañana de ayer la campaña para fomentar los puntos limpios.
Esta semana ya se han empezado a recoger los envases y plásticos por parte del Consorcio provincial de Residuos Sólidos y se espera que en junio pueda extenderse también a la recogida del papel y del cartón.
En relación precisamente con el Consorcio, el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Regueras, explicó que han pedido a este que le informe de la situación de los socios deudores (en relación con los Ayuntamientos de Toro y Zamora, que debían varias anualidades). Regueras espera que la presidencia del Consorcio informe por escrito de si se han comenzado a liquidar los recibos atrasados. Si el Ayuntamiento de Benavente tiene la certeza de que Toro y Zamora han comenzado a liquidar sus deudas, entonces desbloqueará los recibos de los últimos cuatro meses. "Tenemos muchas ganas de pagar", dijo Regueras.
El Ayuntamiento de Benavente suspendió los pagos al Consorcio al comprobar que su dinero estaba sirviendo para recoger la basura de Toro y de Zamora, así como de otras localidades, mientras que éstas no pagaban los recigos que el Consorcio les expedía.
Foto: El concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Regueras, en la campaña del reciclado en los colegios, enero de 2006).
<< Home