La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, mayo 12, 2006

Fútbol sala

EL AZKAR LUGO JUGARÁ HOY EN EL PABELLON DE LA ROSALEDA UN AMISTOSO CON EL MAÑANES IPS
El benjamín Aries Electricidad se mide dos horas antes el Tres Columnas en la fase regional
Redacción

El Azkar Lugo, equipo que milita en la división de honor del fútbol sala, se medirá hoy, viernes, al Mañanes IPS At. Benavente desde las 20,30 horas en el pabellón de la Rosaleda. El equipo lucense se puso en contacto con la directiva atlética con el fin de medirse en un amistoso que, además de servir para ultimar la puesta a punto de los gallegos, sirva a los benaventanos para ver fútbol sala de una categoría superior. El buen papel desarrollado durante la temporada por los de Félix Vaquero, no ha pasado desapercibido para el club de Lugo que además mantiene unas excelentes relaciones con el club fontanero.
A pesar de todo esto, hoy sobre la cancha, no habrá amistad que valga y cada uno intentará salvar el partido como buenamente pueda. De hecho el Azkar Lugo que llevaba algún tiempo descansando, volvió el pasado martes a los entrenamientos buscando la que será su penúltima jornada de trabajo.
Los gallegos no han tenido una buena temporada es actualmente undécimo clasificado, aunque está totalmente fuera de peligro de descenso, con lo que la directiva ya está pensando en ir preparando la temporada que viene y conseguir superar la campaña anterior donde se clasificaron para la Copa de España; además eliminaron a uno de los grandes el Polaris World, cayendo posteriormente en la final ante el MRA Gvtarra Xota.
La plantilla actual está entrenada por Manolo Vázquez y cuenta con jugadores de la talla de Riquer o Lorente. El primero de ellos con un brillante palmarés destacándolas 48 veces internacional que ha sido internacional con la Selección Española absoluta, el subcamponato de Europa en Granada en 1999, subcampeón del Torneo FIFA en Singapur en 1999, campeón del Mundial de Selecciones en Guatemala en el 2000, campeón de Europa en Moscú en el 2001, o los campeonatos conseguidos en su etapa como jugador del Caja Segovia. Por su parte Lorente ha sido 94 veces internacional con España, donde ha conseguido también varios títulos importantes. Además de ellos cuatro brasileños refuerzan una plantilla de lujo, Dudú, Paulino, Fernandinho y Fabiano.
El espectáculo está asegurado.

Benjamines
Con anterioridad el recién proclamado campeón provincial benjamín de fútbol sala, que a su vez lo ha sido de fútbol el pasado domingo, jugará también hoy a las 18,30 horas en la Rosaleda el encuentro correspondiente a la ida de la fase regional ante el "Tres Columnas" de Ciudad Rodrigo, mientras que la vuelta será el domingo en la ciudad charra.
Así mismo, el Mañanes IPS repetirá encuentro el domingo en el homenaje a Feli, el joven fallecido hace pocas fechas en accidente laboral y que militara en las filas del Snipe. Es precisamente este equipo, aunque desaparecido después de militar en la primera división B quien se reuniran con aquellos jugadores para servir un gran homenaje a un buen amigo.

Foto: Uno de los encuentros del Azkar de Lugo.