La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, mayo 11, 2006

Denuncia de la oposición socialista

LA ALCALDESA DE MORALES DE REY NO HA PRESENTADO NUNCA LAS CUENTAS MUNICIPALES
El Tribunal de Cuentas se las ha requerido en varias ocasiones
Redacción
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Morales de Rey, compareció ayer en rueda de prensa en la sede comarcal del PSOE para denunciar que la alcaldesa de Morales de Rey, la popular Ana Riesco no ha presentado nunca las cuentas municipales, ni al pleno, ni al Tribunal de Cuentas.
Elsa Fernández, concejala de la oposición, informó que tuvo conocimiento de esta circunstancia cuando en el pasado Pleno preguntó en el capítulo de “Ruegos y Preguntas” si se habían presentado las cuentas municipales al Tribunal de Cuentas. La respuesta de la alcaldesa fue, según Fernández, “estamos en ello”. Ante la insistencia de la concejala socialista, la secretaria intervino para decir que no y la alcaldesa tuvo que reconocer que ella no ha presentado las cuentas.Según denuncia la concejala socialista: “Morales del Rey no ha rendido cuentas al Tribunal de Cuentas desde que Ana Riesco es alcaldesa de este pueblo” y que en varias ocasiones este tribunal ha comunicado reiteradamente a la alcaldesa su obligación de presentar las cuentas públicas.Elsa Fernández apuntó directamente a la alcaldesa: “Tiene el desparpajo de despreciar sus obligaciones con el órgano de control jurisdiccional y de fiscalización de las cuentas de todos los Ayuntamientos de España. No ha justificado ni una peseta ni un euro”.
Para el grupo socialista, Ana Riesco tampoco presenta las cuentas ante el Pleno del Ayuntamiento, por lo que se pregunta, qué se está haciendo con el dinero de todos los vecinos.Cuentas bajo sospechaFernández aseguró que “no podemos aceptar por más tiempo esta irresponsabilidad. Si todas las cuentas están bajo sospecha ¿de qué nos podemos fiar con esta alcaldesa? ¿Podremos creerle algo si se nos está ocultando lo más esencial?"
La concejal socialista se preguntó a qué se dedica la alcaldesa en el Ayuntamiento y cómo, año tras año, no atiende los requerimientos del Tribunal de Cuentas. Elsa Fernández desveló que a la pregunta de un concejal de la oposición de porqué no presentaba las cuentas, la alcaldesa le respondió: “A ti te voy a contar lo que hago en el Ayuntamiento con el dinero”.
Los concejales socialistas exigen que se cumpla con la obligación de rendir cuentas inmediatamente al Pleno y al Tribunal de Cuentas.

Foto: La diputada provincial, Jacoba Raneros, la concejala de Morales de Rey, Elsa Fernández y el secretario del PSOE de Benvente, J. I. Martín Benito. Abajo, Elsa Fernández.