La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, mayo 11, 2006

Merma el apoyo del personal laboral a los sindicatos

EL REPRESENTANTE DE COMISIONES OBRERAS AMENAZA AL AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE
“Si no se adhieren al SERLA la situación se va a endurecer”
Redacción
Unos treinta trabajadores laborales se concentraron ayer a las diez de la mañana a las puertas del Ayuntamiento, convocados por el Comité de Empresa, para protestar por el desacuerdo en el convenio colectivo.
El número, sensiblemente inferior al del miércoles pasado, parece que ha disgustado a los representantes sindicales venidos de Zamora. El delegado de Comisiones Obreras (CC.OO), José Antonio Bartolomé, pretendió buscar una justificación en la reducción del número de concentrados -un 25 % de la plantilla- argumentando, sin esgrimir prueba alguna, que ello se debía a "los comentarios, rumores y amenazas" que habían recibido los trabajadores.
Bartolomé fue más lejos y se atrevió a amenazar al Ayuntamiento si este no se adhiere al SERLA (Servicio Regional de Relaciones Laborales); de no hacerlo, el Comité de Empresa, según el delegado de CC.OO, "la situación se va a endurecer".
Esta declaración se produce días después que los sindicatos solicitaran la convocatoria de la Comisión Paritaria “para hacer un seguimiento del convenio”. La concejala de Personal, Purificación Fraile les contestó que especificaran el orden del día de la reunión. Bartolomé reconoció ayer que no habían incluido el orden del día por un error de forma, pero que ya había sido subsanado y que lo que el Comité de Empresa quiere es que el Ayuntamiento de Benavente se adhiera al SERLA, para que intervenga en el conflicto del personal laboral.
La concejala de personal remitió la semana pasada una carta a todos y cada uno de los empleados laborales municipales, informándole de las negociaciones con los representantes sindicales y de los preacuerdos adoptados, al tiempo que declaró, junto con el alcalde, de que los sindicatos habían mentido y mal informado a los trabajadores, al declarar que los preacuerdos estaban rotos. Esta información municipal parece haber sido la causa de que muchos trabajadores no secundaran hoy la concentración, por haber perdido la confianza en los representantes sindicales.
A las doce, dos decenas de funcionarios se concentraron también protestando por la falta de acuerdo en el reglamento.
Foto: Concentración de laborales en el Ayuntamiento de Benavente el pasado día 3 de mayo.