La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, mayo 11, 2006

La polis

¿Quién te defiende, Benavente?
por Jesús Cuadrado

¿Por qué se fue del PP Ángel Cachón, poco después de ser su candidato a la alcaldía? Si a un benaventano digno se le pide, aún desde Zamora, que traicione a Benavente te dará un zapatazo. Ángel Cachón es un benaventano digno y sabe dar zapatazos. Eso fue todo.
Para entender las cosas, una muestra. INTERREG es un importante fondo europeo para las provincias fronterizas. Toda la provincia de Zamora, toda, tiene derecho a esos importantes fondos para inversión. Nunca le tocó a Benavente ni un euro. Por ejemplo en la convocatoria de 2002: al ayuntamiento de Zamora, más de 6,5 millones de euros (más de 1.000 millones de pesetas); al de Toro, 550.000 euros (más de 85 millones de pesetas) a la Diputación, más de 7 millones de euros. ¿Al de Benavente? Eso, cero patatero. ¿Usted oyó alguna queja de los del PP de aquí? Yo, tampoco. Con el alcalde García Guerra y el gobierno Zapatero cambiaron las tornas: Van más de 4 millones de euros (más de 600 millones de pesetas) para el ayuntamiento de Benavente. Ahora, quejas de los del PP de Zamora. Eso ya no lo soportó Ángel Cachón.
Pero no todos son Ángel Cachón. En el ayuntamiento sigue habiendo concejales del PP que, con la asistencia periodística habitual, dan zapatazos. Contra los intereses de Benavente y la Comarca. Ay, Señor.
[Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de sus autores].