La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, abril 19, 2006

Declaración de Impacto Ambiental

LUZ VERDE PARA LA CARRETERA ENTRE BENAVENTE Y MILLES DE LA POLVOROSA
Se tendrá en cuenta los márgenes paisajísticos en las travesías urbanas

Redacción

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha emitido una resolución sobre el proyecto de construcción, acondicionamiento y refuerzo de la carretera ZA-P-2544 entre Benavente y Milles de la Polvorosa, de 7.980 mts. de longitud, promovida por la Diputación de Zamora.
La Secretaría General de la Consejería ha emitido un informe favorable de Declaración de Impacto Ambiental, considerando que “la mejora de la carretera no ocasionará afecciones significativas sobre los valores naturales presentes en el Lugar de Interés Comunitario “Riberas del río Órbigo y afluentes”.
Como medidas protectoras, la declaración de impacto ambiental recoge que debe realizarse una prospección arqueológica intensiva previa a las obras en los terrenos que se verán afectados.
Asimismo, el informe contempla una protección del paisaje en las travesías de las localidades de Santa Colomba de las Monjas, Arcos de la Polvorosa y Milles de la Polvorosa, para lo cual se deberá realizar “una adecuación paisajística de los márgenes de la carretera, creando paseos arbolados que mejoren la calidad estética del espacio urbano”.
Foto: La carretera a su paso por Arcos de la Polvorosa.