La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, abril 18, 2006

Ya está en la calle el programa de la Veguilla

BENAVENTE VIVIRÁ TRES DÍAS DE FIESTA
Todo está preparado para la petición del toro

Redacción

Benavente se prepara para la tradicional petición del Toro enmaromado 2006. Será el lunes día 24 de abril a las 13,15 h. en la Plaza Mayor, tras la misa y procesión, que este año oficiará el obispo de la diócesis, Casimiro López Llorente.
El Ayuntamiento tiene previsto que puedan participar en la petición del toro todos los vecinos de la ciudad que quieran acercarse a la Plaza Mayor, para lo que ha adoptado la medida de no permitir la entrada de recipientes y envases de vidrio en el recinto, por el consiguiente riesgo de accidentes.
Conciertos, bailes, espectáculos de pirotecnia, que incluye toros de fuego, juegos infantiles, deportes, desfile de gigantes y cabezudos, serán varias de las atracciones de de las fiestas de La Veguilla de este año.
Entre los conciertos cabe señalar el de música de Jazz, ofrecido por el sexteto “Cova Villegas” y que tendrá lugar el sábado día 22 a las 20,30 h. en el Teatro Reina Sofía.
Pero el plato fuerte son las actividades deportivas. El sábado tendrá lugar los Trofeos de Frontenis y de Tenis “Ciudad de Benavente”, así como el III encuentro de Escuelas BTT “Trofeo La Veguilla”. El domingo 23 se celebrará el XXVI Trofeo de Ciclismo en el circuito urbano de la Avenida del Ferial y el IV de Kárate “Ciudad de Benavente”, en el Pabellón de la Rosaleda. A todo esto hay que unir el trofeo de Pesca, en Castronuño, pruebas de auto-cross y el partido de fútbol entre el CD. Benavente y la Segoviana en Los Salados.
Todos podrán disfrutar también del desfile de Gigantes y Cabezudos que el sábado a partir de las 13,00 h. correrá varias calles de la ciudad, con la participación de grupos de Zamora, La Puebla de Sanabria, Camarzana de Tera, Mombuey, Fuentelapeña, Corrales del Vino, Santa Cristina de la Polvorosa, Astorga, Ponferrada, Vilareal (Portugal) y Benavente. También está programado un curso de artes circenses por la Escuela de circo de Barcelona durante el sábado y el domingo en la Casa de Cultura de la Encomienda.
Los más pequeños se divertirán con varios espectáculos infantiles tanto el sábado como el domingo y con un parque situado en Santa María.
Aeromodelismo, exhibición de caricaturas, concurso de graffitis, sevillanas y verbenas acompañarán también las fiestas de la Veguilla 2006.
Foto: Gigantes y cabezudos en La Rúa y cartel del programa de la Veguilla 2006.