La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, abril 18, 2006

Recuperación de las vías pecuarias

CASTROGONZALO Y QUIRUELAS DE VIDRIALES SE SUMAN AL PROYECTO DE RECUPERACIÓN DE LAS VÍAS PECUARIAS
El proyecto del cordel Sanabrés se ampliará al cordel de Cuatro Caminos
Redacción

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente, José Ignacio Regueras, y el alcalde de Castrogonzalo, José María Iturbe, mantuvieron ayer una reunión sobre la incorporación de esta última localidad al proyecto de recuperación de vías pecuarias promovido en un principio por los ayuntamientos de Benavente y Santa Cristina de la Polvorosa.
Así, al proyecto de recuperación de la vía pecuaria del cordel Sanabrés, para uso y disfrute de actividades relacionadas con el senderismo, se unirá ahora el trazado del cordel de Cuatro Caminos, que une las localidades de Benavente y Castrogonzalo.
También, el Ayuntamiento de Quiruelas de Vidriales, que preside Aurelio Rodríguez, se sumará al proyecto, con lo que el trazado del cordel Sanabrés se amplia varios kilómetros entre esta localidad y la de Benavente.
Según informó el concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento benaventano, José Ignacio Regueras, estas ampliaciones se incorporarán a la redacción de la memoria valorada que se pretende presentar en el Ministerio de Medio Ambiente para lograr la financiación del proyecto.
Foto: El cordel Sanabrés, en las cercanías de Benavente.