La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, abril 27, 2006

Apuesta por la construcción de un centro hospitalario nuevo

IU SE OPONE TAMBIÉN A LA REFORMA DEL VIEJO HOSPITAL
Considera que cerraría las puertas a la construcción de uno nuevo
Redacción

La Agrupación Local de Izquierda Unida ha manifestado en nota de prensa que comparte plenamente con la Mesa Pro-Hospital y con el propio Alcalde la oposición a las obras de reforma del viejo Hospital que pretende realizar la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
IU considera que estas obras serían “un gasto inútil que hipotecaría y cerraría las puertas a la construcción del nuevo hospital que Benavente y comarcas llevan demandando para la zona norte de la provincia durante más de seis años”.
En este sentido, la agrupación coincide también con el Ayuntamiento de Benavente a que debe ser la Junta de Castilla y León quien se comprometa “por escrito, con financiación y plazos a construir un nuevo centro hospitalario”.
Al mismo tiempo IU pide alcalde de Benavente que, por parte del Ayuntamiento benaventano y sus servicios técnicos, se reclame escrupulosamente la legalidad urbanística al proyecto de obras para reformar el Hospital Comarcal.
Para IU, a la ubicación del Hospital Comarcal y sus accesos –encajonado- no hay proyecto de remodelación que de soluciones a lo que los ciudadanos de Benavente y de la zona norte provincial precisan y demandan. Para la agrupación “el actual edificio es obsoleto, insuficiente y poco funcional”. “Incluso, con la superficie a construir que contempla el Proyecto de Reforma de la Consejería de Sanidad-superficie útil que quedaría finalmente- aún sería considerablemente inferior a la que podría obtenerse de los terrenos que el Ayuntamiento pone a disposición de la Junta en la Avda. Federico Silva”, dice en su nota de prensa la agrupación benaventana.
Para IU la experiencia de la remodelación del Hospital Virgen de la Concha, no debe repetirse ni consentirse en Benavente. Para IU “la única realidad ha sido que durante todo un año existió una partida presupuestaria por parte del Gobierno Central que se dejó escapar”.