La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, abril 26, 2006

Una actividad promovida por el Ayuntamiento de Benavente

MUESTRA DE TEATRO INFANTIL EN EL REINA SOFÍA
Los colegios ultiman sus ensayos

Redacción

Todo está preparado para que se abra el telón. Esta tarde el grupo de Teatro del Instituto de Educación Secundaria “Los Sauces” representará la obra “Te pillé, Caperucita, de Carles Cano. Será la apertura de la II Muestra de Teatro Infantil de Benavente que promueve la concejalía de Educación del Ayuntamiento benaventano y se llevará acabo por espacio de tres días con la participación de otros cuatro colegios de la ciudad.
La representación es el colofón a la actividad que este curso ha venido desarrollando la escuela municipal de Teatro desde el mes de octubre.
Dicha escuela fue una oferta del Ayuntamiento a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, y ha estado coordinada por el grupo de teatro Intercacia. En la escuela, se ha planteado el teatro como un recurso educativo, con las siguientes aportaciones:

1. Instrumentos que permite crear actitudes.
2. Exploración de la propia persona.
3. Integración de un grupo.
4. Portador de pautas de integración.
5. Poderoso agente socializador.
6. Mejora la calidad de vida.
7. Contribuye al desarrollo social de los individuos.
8. Posibilita el análisis de diversas realidades.

La Muestra continuará el jueves con la participación de los grupos de los colegios de “Las Eras” y de “San Vicente de Paúl” y concluirá el viernes con la representación de otras dos obras, a cargo de los colegios de “San Isidro” y “Los Salados”, respectivamente.
Foto: Representación de "El fantasma del castillo", en la muestra del pasado año, a cargo del grupo de teatro del colegio de "Las Eras".