La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, abril 26, 2006

Traslado de Zamora a tierras levantinas

EL PAPA NOMBRA A CASIMIRO LÓPEZ LLORENTE OBISPO DE SEGORBE-CASTELLÓN
El lunes oficiaba la misa de la Virgen de la Veguilla en Santa María del Azogue
J. I. Martín Benito

El Papa Benedicto XVI ha nombrado a Casimiro López Llorente obispo de la diócesis de Segorbe Castellón. El nombramiento, bajo secreto pontificio, fue comunicado al hasta ahora obispo de Zamora, por el Nuncio Apostólico en España, Monseñor Manuel Monteiro de Castro, el pasado 18 de abril. La diócesis levantina estaba vacante tras la promoción de su titular Juan Antonio Reig Pla a Cartagena-Murcia.
Casimiro López Llorente ha permanecido en la diócesis zamorense cinco años, desde su nombramiento el 2 de febrero de 2001. Aquí llegó procedente de la diócesis de Osma-Soria, donde había sido vicario general, para sustituir a Juan María Uriarte, que había sido trasladado a San Sebastián.
El nuevo obispo de Segorbe-Castellón es natural de Burgo de Osma, en donde nació en 1950. En la actualidad era, además, el presidente de la Fundación de las Edades del Hombre.
López Llorente ya ha dirigido una carta a sus nuevos feligreses del obispado de Segorbe-Castellón, poniéndose bajo el amparo y el aliento de la Virgen de la Cueva Santa y de San Pascual Baylón. Al mismo tiempo se ha dirigido a los diocesanos de Zamora. Para el obispo, su traslado a tierras de Levante suscita sentimientos encontrados. En su carta pastoral, da las gracias a los hasta ahora sus diocesanos y alude a la colaboración desinteresada, al cariño, a la hospitalidad y a la cercanía “con que en todo momento me habéis regalado”.
Precisamente ayer, Casimiro López había oficiado en Santa María del Azogue la misa en honor de la Virgen de la Veguilla, patrona de Benavente. A esta ciudad había venido con frecuencia en el último mes, visitando los centros de enseñanza y había cursado también una visita al Ayuntamiento el pasado martes 4 de abril, manteniendo un encuentro con el alcalde, Manuel García Guerra.
En la agenda diocesana, el obispo tenía previsto para los próximos días nuevas visitas al arciprestazgo de Benavente. Así, el viernes 28 tiene previsto presidir la Eucaristía y administrar la confirmación en la parroquia de San Juan del Mercado de la ciudad, mientras que al día siguiente se preveía su visita pastoral a la parroquia de Fuentes de Ropel por la mañana y celebrar la Eucaristía y confirmar en Santa María del Azogue de Benavente.
Fuentes eclesiásticas consultadas informaron a "La Otra Voz..." que la agenda del obispo se mantendrá.
Mientras la Santa Sede procede a nombrar un nuevo prelado, Casimiro López Llorente ejercerá de administrador apostólico de la diócesis de Zamora.
Para más información véase: http://www.obispadodezamora.es/
Foto: Casimiro López Llorente, nuevo obispo de la diócesis Segorbe-Castellón.