La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, marzo 22, 2006

Piden volver a abrir el tráfico en las calles peatonales

COMERCIANTES DE LA ZONA CENTRO SE OPONEN A LA AMPLIACIÓN DE LA ZONA AZUL
Esperan una reunión con el ayuntamiento
Redacción

Varios comerciantes de la zona centro de Benavente se reunieron en la sede de la CEOE para tratar sobre el tráfico rodado en la ciudad.
Según informó Alberto Alonso, en declaraciones hechas a Radio Benavente, los comerciantes quieren que se vuelvan a abrir al tráfico las calles peatonales y que se éstas permanezcan abiertas en horario comercial. Esto significaría que calles como la Rúa o la de Los Herreros volverían a estar abiertas al tráfico rodado de vehículos de 10,00 a 14,00 h. y de 16,00 a 20,00 h. Los peatones tendrían que volver a las aceras, por cierto, ya desaparecidas.
Se desconoce si los comerciantes de estas dos calles apoyan esta medida que, de llevarse a cabo, significaría volver a la situación de varios años atrás. Precisamente, el Ayuntamiento adaptó en su día estas calles a la situación peatonal, con la eliminación de aceras. En torno a estas calles han surgido en los últimos años modernos establecimientos, que han renovado el comercio en estas arterias, con proliferación de escaparates y nueva iluminación, atractiva para los viandantes.
Los comerciantes pretenden tener una reunión con el Ayuntamiento para hacerle llegar esta petición, junto con su negativa a la ampliación de la zona azul a las calles Ledo del Pozo, Las Eras y Plaza de San Martín, así como su oposición a que desaparezca el aparcamiento del centro de la Plaza Mayor. Los comerciantes, por boca de su portavoz, Alberto Alonso, piden más zonas de aparcamiento y que se señalice cómo llegar al estacionamiento de La Mota Vieja.

Foto: Vehículos estacionados en la Plaza Mayor.