La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, marzo 08, 2006

Archivan la denuncia contra un edificio de la calle Villalar

EL JUZGADO Nº 2 DE BENAVENTE NO ENCUENTRA INDICIOS DE DELITO
Exculpados los técnicos y los concejales
Redacción

El Juzgado nº 2 de Benavente ha sobreseído y archivado la causa interpuesta por el arquitecto Román Ávila (ex concejal de Urbanismo del Partido Popular) por un presunto delito sobre la ordenación del territorio que supuestamente se habría cometido al otorgar el Ayuntamiento licencia municipal de obras para un edificio de la calle Villalar. La denuncia se dirigía contra los técnicos del Ayuntamiento y los concejales de la Comisión de Gobierno.
El Juzgado estima que los redactores del Plan General de Ordenación Urbana admiten que en la normativa están permitidos los áticos con usos de vivienda, por lo que considera que "la denuncia de D. Román Ávila está fundada en una interpretación diferente que él hace de dicha normativa, lo que excluye el requisito de la ilegalidad (y mucho más, de la ilegalidad evidente, patente, flagrante, clamorosa y grosera) en la conducta de quienes informaron favorablemente la concesión de licencia para una obra que contenía áticos con uso de vivienda".
El auto de la juez concluye que "no habiendo indicios de delito en los técnicos informantes, tampoco los hay en los concejales que aprobaron el otorgamiento de la licencia ni en el concejal de Urbanismo por su relación laboral con la empresa promotora del edificio".
El juzgado tampoco considera que haya indicios de delito en las nuevas presuntas infracciones urbánísticas denunciadas recientemente por el arquitecto Román Ávila.
Contra el auto dictado por la juez cabe recurso de reforma a interponer en el plazo de tres días desde su notificación o recurso de apelación en un plazo de cinco días.
Foto: Edificio de los Juzgados de Benavente.