La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, marzo 08, 2006

Nueva polémica deportiva

LIGA DE SANTA CRISTINA DE LA POLVOROSA
Redacción

Se abre una nueva polémica en el deporte de Benavente y de la Comarca.
Si ayer anunciábamos la retirada de la competición de la Liga de los Valles del C.D Arcos, hoy estamos en condiciones de informar sobre una nueva polémica surgida en la Liga Señor de Fútbol Sala que se disputa en Santa Cristina y que afectaría a los dos equipos cabezas de la competición.
El pasado fin de semana, la liga, en teoría, disputaba su última jornada -la 17ª-, y en la cabeza de la clasificación dos equipos ocupaban la primera posición con idénticos puntos, el líder Transportes Novoa-Euromotor y el conjunto local de Santa Cristina A-Cronos, por delante los primeros por el coeficiente de "golaverage" y tras empatar en el encuentro disputado entre ambos.
Si nos atenemos a las reglas de la organización, en principio la competición se iba a jugar a doble vuelta y todos contra todos lo que después llevó a la organización a rectificar, pues las fechas de las jornadas se podían desplazar hasta el mes de Julio. Posteriormente esta decidió que la competición se jugara a una vuelta y que quien ganara sería el campeón de liga. Pues bien, desde hace un par de jornadas desde la Organización de Santa Cristina se venía barajando la posibilidad de jugar un partido entre los dos primeros, en caso de que al final quedaran empatados a puntos y dado que, según el equipo Transportes Novoa-Euromotor "el perjudicado en caso de no jugarse sería el de Santa Cristina". De todas las maneras la competición estaba pendiente de lo que sucediera en la última jornada pues una goleada de escándalo del equipo local daría a este el título.
La sorpresa para los virtuales ganadores llega repasando los encuentros que se juegan la semana que viene, partidos de Copa, y ven reflejado un encuentro en el que dice "Por el título de Liga" a las 19,30 horas del sábado entre los dos primeros, Transportes Novoa-Euromotor y Santa Cristina A-Cronos.
Para este equipo sobra ese encuentro, pues ellos son los vencedores de la competición y por lo tanto en ningún momento acudirán el sábado a Santa Cristina para jugar un partido que, según ellos, "la organización se ha inventado para ver si Santa Cristina gana el campeonato".

Por otro lado, y ya que hemos hecho mención al C.D Arcos, parece consumarse la retirada de este equipo de la competición de la Liga de los Valles tras no presentarse a jugar el encuentro que en Arcos de la Polvorosa le medía a Navianos de Valverde y cuyo resultado final se da como ganado a este segundo equipo por 0 a 3. Eso si deberá de pasar una semana más sin que el C.D Arcos comparezca al encuentro programado, para que la retirada sea definitiva por reflejarlo así el reglamento. A partir de entonces se dará al C.D Arcos como retirado de la competición y se restaran todos los puntos sumados a los equipos que han puntuado ante ellos.
Foto: Competición de la Liga de Santa Cristina. Ver http://ligasantacristina.es.kz/