La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, marzo 07, 2006

El abastecimiento de aguas desde el río Tera

MAÍLLO PIDE AHORA AL AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE QUE DE LUZ VERDE AL CONVENIO
El Pleno municipal lo aprobó, sin embargo, hace ya más de un mes
Redacción

El Presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, ha dirigido un escrito al alcalde de Benavente, Manuel García Guerra, en el que pide que el Pleno municipal apruebe el convenio a suscribir con Aguas del Duero, S.A. para las obras de "Abastecimiento a Benavente y otros municipios del Valle del Tera".
El alcalde de la ciudad no ha querido valorar la posible injerencia en la autonomía municipal por parte del Presidente de la Diputación Provincial, pero recordó a este diario que el Ayuntamiento de Benavente fue uno de las primeras corporaciones que dio el visto bueno al convenio.
En efecto, el 31 de enero de 2006, el pleno municipal de la ciudad, con los votos a favor del grupo socialista y del concejal Ángel Cachón, y con la abstención del grupo del Partido Popular, sacó adelante la propuesta de convenio para este proyecto de abastecimiento.
La adhesión al convenio sólo ha sido suscrita hasta la fecha por varios ayuntamientos, toda vez que desde las administraciones gobernadas por el Partido Popular: Junta, Diputación y otros ayuntamientos afectados, se han ido haciendo diversas puntualizaciones que han ralentizado la firma.
El alcalde de Benavente esperaba ayer, en declaraciones hechas a este diario, que ahora sí, de verdad, el presidente Maíllo suscriba definitivamente el convenio propuesto por Aguas del Duero y "deje ya de enredar".
El proyecto contempla el abastecimiento, desde el pie de la presa de Valparaíso (río Tera), a un total de 85 núcleos de población. La obra de toma se realizará al pie de la presa, a la cota 785 aproximadamente. Se construirá una instalación de bombeo, en la que se instalarán cuatro bombas capaces de elevar 75 m.c.a. un caudal de 1500 m³ / hora cada una.

Foto: Presa de Valparaíso. Cortesía de Aguas del Duero.