La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, marzo 08, 2006

Liga de los Valles

COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN
En la tarde de ayer en referencia a la retirada del C.D Arcos, la Organización de la Liga de los Valles ha difundido un comunicado que dice lo siguiente:

La Organización de la Liga de los Valles hace saber:
En primer lugar agradece públicamente el apoyo mostrado por el resto de los participantes de esta competición hacia la organización.
Todo comienza el 17-01 cuando esta se reune para tratar una posible una posible sanción. Comprobando los hechos, la sanción que le correspondía era: "de 10 a 15 partidos por agredir a un contrario de forma calificada como grave". Aún así la organización decide ponerle solo 4 partidos. Esa misma noche el Presidente crea un mensaje (sms) con dos destinatarios, Bretocino y Arcos contando los hechos. Es casualidad que a raiz de esto el jugador de Arcos, Roberto Rodríguez, comienza a llamar a la organización. En una llamada telefónica es el primer vocal quien le dice: "joder macho no te quejes tu sanción debería ser de 10 y no de 4", a la que este responde: "si no se sanciona al otro, yo no la cumplo". En la jornada posterior decide jugar. Es en esta infracción cuando se aplica el artículo 37 que dice: "Cuando un jugador sancionado con algún partido, no cumple la sanción, a su equipo se le sanciona con la pérdida del partido y la resta de dos puntos a mayores".
Tras la insistencia de su inconformidad, decidimos hacer una asamblea extraordinaria con un careo entre los dos equipos implicados Bretocino y Arcos.
Para la Organización quedó suficientemente claro que Roberto Rodríguez miente cuando dice que no conocía los hechos.
Sancionar según los Estatutos a R.R y después al conjunto del equipo, no es motivo de persecución, discriminación ni mucho menos para que se calumnie ni se difame de forma tan hostil.
La Organización tiene autonomía y potestad suficiente para ejecutar cualquier tipo de sanción.
La Organización no tiene nada en contra del conjunto ni de la afición de Arcos.
La Organización no decide quien debe de ganar la competición, son los puntos obtenidos en los encuentros quien lo deciden. No permitiremos presión alguna.
Cuando un jugador/es, comienza un juego, debe de conocer las reglas del juego y es la Organización y solo esta quien debe marcar las pautas.
Pensamos y lamentamos la decisión de retirarse de la competición y creemos que no ha sido una decisión compartida por todos los jugadores y creemos que el único promotor es el principal y único causante de este malestar, siendo arropado por alguna celebridad del deporte.
Con respeto, educación y siempre actuando de buena fe.

La Organización Liga Valles