La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, diciembre 27, 2012

Cierre en los Paradores

EL PSOE EXIGE A HERRERA QUE PLANTE CARA A RAJOY Y DETENGA TODOS LOS CIERRES
Martín Benito: “El presidente debe salir del groggy para defender a Castilla y León”

El tiempo se acaba y el presidente Herrera debe salir ya del mutismo absoluto para plantar cara al Gobierno de España y defender los intereses de Castilla y León, impidiendo el cierre de cualquiera de los Paradores de la Comunidad”. Así de rotundo se ha manifestado el portavoz socialista de Cultura y Turismo de las Cortes autonómicas, José Ignacio Martín Benito, en la recta final de las negociaciones entre sindicatos y la empresa pública Paradores S.A.
Para el representante socialista el cierre de los Paradores de Benavente, La Puebla de Sanabria, Gredos, Cervera de Pisuerga, Villafranca del Bierzo y Tordesillas sería un desastre para la economía de estas cabeceras de comarca y para el Turismo de la Comunidad.
Los ciudadanos de Castilla y León no comprenden qué es lo que pasa al presidente Herrera, que no reacciona, que está como groggy ante los golpes que le propinan a la Comunidad desde el Gobierno de Madrid”, indica Martín Benito, en referencia no sólo al cierre de Paradores, sino a otros sectores estratégicos de la comunidad, como la minería, las renovables o El porcino ibérico. “No es de extrañar que, ante esta situación, los ciudadanos se pregunten dónde está Herrera o para qué quieren un presidente que no es capaz de defender uno sólo de los problemas que atenazan a Castilla y León”, prosigue el procurador socialista.
Por otro lado, advierte Martín Benito que, en contra de lo manifestado recientemente por la Consejera  Alicia García, “el Turismo está atravesando una profunda crisis en Castilla y León”. Sólo en el último mes se han destruido 513 empleos y se han perdido 14.713 pernoctaciones en el sector, lo que confirma la tendencia iniciada hace más de un año, precisamente desde que Alicia García es Consejera. “Si la Consejera no es capaz de verlo es que ha perdido el contacto con la realidad y vive instalada en su particular País de las Maravillas”.

Foto: Parador "Fernando II", de Benavente.

Etiquetas: ,