La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, diciembre 12, 2012

La Escuela de Enfermería de Zamora en el pleno de las Cortes

EL PSOE DUDA QUE LA CONSTRUCCIÓN COMIENCE EN 2013 Y CUESTIONA QUE LA OBRA TENGA QUE REALIZARLA EL AYUNTAMIENTO
El PSOE duda de que la construcción de la Escuela de Enfermería comience en 2013 y cuestiona que la obra tenga que realizarla el Ayuntamiento
La Junta sigue sin presupuestar la construcción de un nuevo edificio para la Escuela de Enfermería de Zamora a pesar de ser uno de los proyectos del Plan de Convergencia Interior firmado entre la Administración del Estado y la Junta de Castilla y León el 24 de noviembre de 2010. Entonces la Junta se comprometió a financiar su construcción por 2 millones de euros y la obra tendría que haber estado lista en 2012.

Por eso, en el pleno de las Cortes celebrado ayer 11 de diciembre, a punto de terminar el año, el procurador socialista por Zamora, José Ignacio Martín Benito formuló una pregunta dirigida a conocer cuándo tiene previsto la Junta de Castilla y León iniciar la construcción de la Escuela de Enfermería de Zamora y dar así cumplimiento al Plan de Convergencia.

La Junta, a través del consejero de Sanidad, respondió que en 2013, algo que el procurador socialista puso en duda al señalar que “no existe partida presupuestaria en el ejercicio 2013”. Además, Martín Benito cuestiona que la obra tenga que hacerla el Ayuntamiento de Zamora pues el consejero de Sanidad indicó que la Junta hará una transferencia de dos millones de euros al consistorio cuando “el Plan de Convergencia obliga a la Junta a realizar la obra.”

“La Junta se desentiende de sus compromisos y pasa el muerto a la administración local”, denuncia el procurador socialista que se pregunta “cómo le va a sentar a la alcaldesa de Zamora tener que llevar a cabo la gestión directa de la construcción tal y como está el Ayuntamiento inmerso en un mar de problemas de gestión municipal”, señala el procurador socialista, quien en su intervención afirmó que al PP le da alergia hablar de la Escuela de Enfermería de Zamora dado que ha paralizado 15 meses la proposición no de Ley presentada en la Comisión de Educación por el PSOE instando a la Junta a proceder a la firma de convenio correspondiente y elaborar el proyecto técnico con el fin de iniciar las obras.

Martín Benito calificó de “hecho sin precedentes” el boicot del debate sobre esta iniciativa por parte del PP en contra de un informa de las servicios jurídicos de la Cámara.

“Hoy es el día que siguen teniendo secuestrada esta iniciativa, después de 15 meses. A este paso entra en el libro Guinness de los records”, señaló a la vez que acusó a los populares de “no ser de fiar” porque firman acuerdos que luego no cumplen.

Etiquetas: , , , ,