La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, abril 30, 2012

Nuevas tecnologías

EL PSOE PREGUNTARÁ EN LAS CORTES POR EL CIERRE DE LOS ESPACIOS DIGITALES DE CASTILLA Y LEÓN
Los socialistas reprochan a la Junta el despilfarro de 6,7 millones €
Los procuradores socialistas José Ignacio Martín Benito y Ana María Muñoz de la Peña han registrado una pregunta oral en la Comisión de Fomento para preguntar a la Junta por el cierre decretado por el Consejero Silván de los Espacios Digitales de Castilla y León.
Para los socialistas, el consejero de Fomento continúa con su política de cierres o de “Ley del candado”, lo que denota que la política de despilfarro se ha instalado en la Junta.
En el caso de los Espacios digitales la Junta anunció que la inversión de estos espacios ascendía globalmente a 6,7 millones de euros.
El procurador Martín Benito liga este cierre al de las Casas del Parque, donde también la Junta había realizado una cuantiosa inversión de 43 millones de euros. “Primero hacen una cuantiosa inversión y luego la cierran y no la rentabilizan. Eso se llama despilfarro”, aclara el procurador por Zamora.
Los Espacios digitales de Castilla y León fueron vendidos a “bombo y platillo” por la Junta como un una red puesta en marcha en cada una de las provincias de la comunidad, que pretendía acercar servir de un punto de encuentro de nuevas tecnologías donde ciudadanos y empresas podrían informarse, formarse y acceder a las nuevas tecnologías y a Internet de forma «sencilla, cercana y gratuita».
El primero de estos espacios fue inaugurado en Burgos en septiembre de 2009 y el segundo en Zamora el 19 de abril de 2010, a los que han ido siguiendo otros, hasta un total de siete. El último ha sido el Espacio digital de Soria, abierto el 1 de marzo de 2012. En el momento de tomarse la decisión del cierre ni siquiera la red estaba completa: Ávila y Segovia carecían de este tipo de iniciativa tecnología en la comunidad. 

Etiquetas: