La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, abril 30, 2012

Incumplimiento de un acuerdo

EL PSOE INSTA A LA JUNTA A LA REHABILITACIÓN DEL PUENTE DE PINO DEL ORO Y A LA AMPLIACIÓN DE LA CARRETERA DE MORALINA
Las obras formaban parte del Plan de Convergencia

Los procuradores socialistas por la provincia de Zamora, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez Hernández han registrado una pregunta oral ante la Comisión de Fomento y Medio Ambiente para instar a la Junta a la rehabilitación del Puente de Pino del Oro y a la ampliación de carretera a Moralina.
Las obras formaban parte del acuerdo alcanzado entre el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León en el llamado Plan Interior de Convergencia para 2011.

En efecto, en la reunión de la Comisión de Cooperación entre la Comunidad de Castilla y León y el Estado de 24 de noviembre de 2010 la Administración General del Estado y la Comunidad de Castilla y León acordaron impulsar las actuaciones encaminadas a la mejora y desarrollo de las infraestructuras viarias en Castilla y León. Con posterioridad, el 30 de diciembre de 2010 el Ministerio de Fomento y la Junta de Castilla y León firmaron un convenio específico de colaboración para la ejecución de diversas actuaciones en materia de infraestructuras en la comunidad castellana y leonesa. Dicho convenio fue publicado por Resolución de 9 de febrero de 2011, de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, publicándose íntegramente en el Boletín Oficial de Castilla y León el 25 de febrero de 2011.
Entre las obras del citado convenio se contemplaba la rehabilitación del Puente del Pino de Oro y la redacción del proyecto para ampliar el ancho de calzada de la ZA-321 de N-122 a Moralina en un tramo de 17 km, por un importe de 320.000 euros. Las obras de rehabilitación del Puente de Pino fueron aprobadas en el Consejo de Gobierno de la Junta del 25 de noviembre de 2010 con un coste de 224.000 euros, pero a día de hoy siguen sin ejecutarse. Realizado el proyecto de la carretera, sin embargo, no se conoce la fecha de inicio de las obras.
Para el procurador Martín Benito, la Junta está incumpliendo con el acuerdo alcanzado con el Estado. “Las obras resultan absolutamente necesarias, dado el mal estado del viaducto”, ha señalado el procurador Martín Benito, al tiempo que, haciéndose eco de las demandas de los vecinos de la zona, considera que la Junta debe proceder a esta que comunica dos comarcas naturales, como son la Tierra de Alba y Sayago.

Foto: Puente de Pino del Oro (Zamora).

Etiquetas: ,