La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, diciembre 07, 2011

Autovía de la Plata

EL PSOE ACUSA AL PP DE "CULMINAR UNA FELONÍA Y UN FRAUDE ELECTORAL A LOS ZAMORANOS"

Añadió que los ‘populares’ “nunca tuvieron interés” por esta infraestructura, con numerosas “coartadas y excusas” por la fórmula de pago público-privada






El PSOE criticó hoy que la petición del Partido Popular al Gobierno en funciones en la Comisión de Transferencias de que no adjudique las obras del AVE a Galicia ni el último tramo de la autovía de Benavente a Zamora, A-66, Ruta de la Plata, “desvelan claramente las auténticas intenciones del partido de Mariano Rajoy: la paralización de las infraestructuras del oeste peninsular”.

Para el procurador socialista José Ignacio Martín Benito todo ello forma parte de una estrategia “previamente diseñada” por los ‘populares’, “que ya se estaba llevando a cabo desde la Junta de Castilla y León”, como es la paralización de las infraestructuras viarias, en referencia a las conexiones con Portugal.
Con ello, dice Martín Benito, el PP trabaja en un objetivo “claro, frenar el desarrollo económico de la provincia de Zamora y abandonarla a su suerte”. Para el procurador, “al PP nunca le interesó la autovía Benavente-Zamora”. “Ya Aznar intentó unir Salamanca con Benavente por Tordesillas, como reflejó la prensa de la época, renunciando a la conexión directa a través de Zamora. En los últimos tiempos, cuando se acercaba la licitación del último tramo de la A-66, el PP ha puesto a todos sus cargos públicos zamoranos a despotricar contra la autovía”, lamentó
Añadió que los ‘populares’ “nunca tuvieron interés” por esta infraestructura, con numerosas “coartadas y excusas” por la fórmula de pago público-privada, que es la misma que la Junta ha utilizado para financiar la autovía Valladolid-Segovia o la construcción del nuevo Hospital de Burgos.
En este sentido, Martín Benito cuestionó: “¿Tan poco pinta Juan Vicente Herrera en el PP nacional, que le cuelan este gol a sabiendas?”, para explicar después que de ser así, “que es lo que parece”, se trata de un “hecho gravísimo de incalculables consecuencias”.

Por su parte, la procuradora Ana Sánchez también se refirió a este asunto como parlamentaria por Zamora y pidió explicaciones al propio presidente de la Junta y al presidente del PP por esta provincia, Fernando Martínez Maíllo, y que “den la cara” ahora con los zamoranos, “después de basar su estrategia en los últimos ocho años en una gran mentira”.
Incluso, sostuvo, los ‘populares’ pusieron un contador en su sede de Benavente con los días de retraso que llevaba la construcción de la autovía, y “ahora van y paralizan el proyecto”. “Los sillones no están para calentarlos. Que ambos se dirijan ahora a Rajoy porque esto es una tropelía para los zamoranos y el oeste regional”, criticó Sánchez, que recordó unas declaraciones de hace unos días de la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, del PP, en las que lamentaba el retraso del inicio de las obras y había dicho que “si se quería, se podía hacer”.



Foto: Autovía en Benavente.

Etiquetas: ,