La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, diciembre 07, 2011

Turismo idiomático

EL PSOE DENUNCIA QUE LA JUNTA NO CUMPLE EL PLAN DEL ESPAÑOL

Sólo 74 profesores extranjeros se forman en Castilla y León


E. A. S.
El Adelanto de Salamanca
El portavoz socialista de Cultura y Turismo en las Cortes autonómicas, José Ignacio Martín Benito, aseguró ayer que "el objetivo de alcanzar los 3.000 profesores formándose en Castilla y León es una ilusión sin fundamento" tras comprobar que solo hay setenta y cuatro profesores extranjeros en el curso actual formándose en la Comunidad.
Martín Benito explicó que esta "paupérrima" cifra fue reconocida por el consejero de Educación, Juan José Mateos, en una respuesta parlamentaria dirigida al procurador y firmada el pasado 22 de noviembre.
Por ello, el procurador socialista cuestionó las "maravillas" vendidas por la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad, Alicia García, en la presentación de su programa de gobierno en las Cortes el 31 de agosto, cuando se fijó como objetivo, dentro del Plan del Español, alcanzar los 3.000 profesores.
Profesores en formación
"Si el número de profesores formándose es de 74, ello quiere decir que todavía quedan 2.991 para lograr el objetivo de la consejera", manifestó.
Para el procurador socialista, esto demuestra la "falta de coordinación entre las consejerías del Gobierno de Juan Vicente Herrera, que se lanzan en solitario a quiméricas hazañas, sin ni siquiera conocer la realidad".
Para el PSOE, mientras la Consejería de Cultura y Turismo crea falsas expectativas, el sector turístico atraviesa una fuerte crisis en la Comunidad, ocupando "el furgón de cola de España", señaló el procurador.
A este respecto, Martín Benito recordó que en el último mes conocido la comunidad de Castilla y León perdió un total de 43.000 pernoctaciones (25.000 en hoteles y otras 18.000 más en alojamientos de turismo rural), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), "lo que debería hacer reflexionar a la Consejería y modificar, de una vez, la política turística".



Foto: Stands en el último congreso de español celebrado en Salamanca. J. M. García.

Etiquetas: , ,