La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, octubre 22, 2011

Arde Zamora

EL PSOE CRITICA LA FALTA DE EFECTIVOS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

La Junta tuvo que recurrir a medios del Consorcio Provincial de la Diputación


abc.es

Zamora, 21 oct (EFE).- El procurador regional del PSOE José Ignacio Martín Benito ha pedido hoy explicaciones a la Junta de Castilla y León por la que han calificado como falta de efectivos en la extinción de incendios forestales declarados en la provincia de Zamora en las últimas semanas.
Martín Benito, que ha registrado varias iniciativas sobre este asunto en las Cortes de Castilla y León, ha asegurado que "la gota que ha colmado el vaso y la paciencia de los socialistas" ha sido lo ocurrido esta semana en las localidades zamoranas de Rionegrito y San Martín de Tábara.
Al respecto, el parlamentario regional socialista ha asegurado que en los incendios que se declararon en estos dos términos tuvieron que ser movilizados medios del Consorcio Provincial de Bomberos ante la falta de efectivos de la Junta.
De ahí que Martín Benito haya preguntado por las causas por las que el Gobierno regional no disponía de los medios necesarios para hacer frente a estos incendios.
A lo largo del pasado verano, el PSOE ya registró iniciativas parlamentarias en las Cortes de Castilla y León sobre la falta de personal de extinción tras "los recortes" de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta.
"Todo ello refleja una falta de previsión", ha asegurado Martín Benito, que ha preguntado por los medios que actuaron en los incendios de Rionegrito y San Martín de Tábara la noche del jueves y la madrugada de ayer.
Del mismo modo, el procurador regional ha pedido una relación de los incendios que se han declarado en la provincia de Zamora desde principios de año en los que hayan participado en las labores de extinción medios del Consorcio Provincial de Bomberos. EFE



Foto: Incendio en Zamora (elpais.com)

Etiquetas: , ,