La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, octubre 09, 2011

Zamora en el pleno de las Cortes de Castilla y León

LOS PROCURADORES ZAMORANOS DENUNCIARÁN LOS RECORTES DE LA JUNTA

El "blindaje" de los servicios públicos, comprometido por Herrera, en entredicho.

Zamora será protagonista en el pleno que las Cortes de Castilla y León celebran este lunes 10 de octubre. Los procuradores socialistas intervendrán en el capítulo de preguntas y en una interpelación.
Así, el procurador José Ignacio Martín Benito preguntará al Consejero de Educación cuándo tiene previsto la Junta de Castilla y León cumplir con su compromiso de hacer el nuevo Conservatorio de Música de Zamora. Es este un compromiso de la Junta, que tendría que estar en obras en 2011, pero al que el gobierno de Juan Vicente Herrera ha dado marcha atrás y ha aplicado la política de recortes, al considerarlo “no prioritario”. A día de hoy ni siquiera existe el proyecto.

Por su parte, la procuradora, Ana Sánchez preguntará a la Consejera de Agricultura qué previsión de ejecución del presupuesto en obras en infraestructuras agrícolas tiene la Consejería para el final de este ejercicio. La procuradora señala que, en octubre, a falta de dos meses para el cierre del ejercicio solo hay un 42 % licitado y sólo un 4,95 % adjudicado. Esto lleva a la procuradora a concluir que los recortes encubiertos en agricultura están frenando el desarrollo rural
No ha habido ni una sola adjudicación de obra en la provincia de Zamora, por lo que Ana Sánchez se pregunta qué pasa con el dinero presupuestado para la modernización del regadío del canal Toro-Zamora.
Por otro lado, Martín Benito interpelará a la Consejera de Cultura y Turismo por la política turística en la Comunidad, donde Zamora es una de las provincias españolas que presenta peores datos del sector. El número de viajeros en estos tres últimos años ha bajado en Zamora un 15% (63.496), mientras que las pernoctaciones descendieron también en todas las provincias de la Comunidad, pero fue Zamora fue donde más cayó, con un 10,5%.




Foto: Cortes de Castilla y León.

Etiquetas: , , ,