La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, julio 01, 2011

Cierre de la Tabaquera

EL PSOE INSTARÁ A LA JUNTA A ADOPTAR MEDIDAS URGENTES PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA DE BENAVENTE

90 trabajadores incrementarán las listas del paro


El PSOE instará a la Junta de Castilla y León a la adopción, a corto plazo, de de medidas urgentes destinadas a paliar la crítica situación de desempleo que atraviesa Benavente y a impulsar la reactivación económica de la ciudad y comarca.
Así lo ha anunciado el procurador José Ignacio Martín Benito, que ha presentado una iniciativa en el parlamento autonómico, argumentando que “el cierre de la fábrica Tabaquera de la multinacional World Wide Tobacco será un duro golpe al tejido industrial de Benavente”.
Para Martín Benito, el cierre de la actividad en esta fábrica supone el fin de una actividad que ha durado 25 años, y que vendrá a sumarse a la larga lista de empresas que han echado el candado en los últimos años en la comarca benaventana. Pero lo más grave son sus consecuencias, ya que afectará directamente a 90 trabajadores, que incrementarán las listas del paro, en una ciudad azotada por el desempleo, donde la tasa de paro registrado se ha situado próxima al 28 % en los últimos meses.
Por ello, considera el procurador, que esta crítica situación exige la adopción de medidas urgentes y un compromiso ineludible de las instituciones públicas para reactivar la economía de Benavente. De ahí que la iniciativa del grupo parlamentario socialista se traslade a la Comisión de Economía y Empleo de las Cortes, en forma de pregunta oral, que se formulará del siguiente tenor literal: “¿Qué medidas urgentes va a llevar a cabo la Junta de Castilla y León para luchar contra el desempleo e impulsar la actividad económica de Benavente?”.
La pertinencia de esta pregunta viene motivada no sólo por las competencias de la Junta en materia de industria y empleo, y por la angustiosa situación que supone para las familias afectadas y para toda la ciudad, sino también por la participación de la administración autonómica en el accionariado de la empresa World Wide Tobacco a partir de 2007, en el que la Junta de Castilla y León contribuyó con un millón de euros a través de la empresa SODICAL.


Foto: Manifestación contra el cierre de la Tabaquera (J. L. Leal, ICAL. La Opinión de Zamora).

Etiquetas: ,