La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, junio 20, 2011

Movimiento del 15-M

CASI MIL ZAMORANOS PROTESTAN CONTRA EL "PACTO DEL EURO
La protesta fue menos seguida en Benavente, donde los manifestantes sumaron menos de cien


Juanmade Saá /ICAL

Cerca de mil personas se manifestaron hoy en Zamora contra el Pacto del euro en respuesta a la convocatoria formulada en la capital zamorana por el movimiento 15M, que anunció su intención de "levantar" mañana la acampada del centro de la ciudad.
La comitiva comenzó a formarse en la Plaza de la Constitución, que ha sido el centro de operaciones de los adscritos a Democracia Real Ya, y partió con quince minutos de retraso sobre la hora prevista, la 19.30 horas, hacia la Plaza de la Marina, donde pasó frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora portando carteles en los que se leía ´No al Pacto del Euro´ y ´El 19 el mundo se mueve´ y gritando consignas como ´¿Por qué manda el mercado si no le hemos votado?´ y ´Banquero interesado, obrero desahuciado´.
La manifestación fue aumentando su volumen durante el recorrido con numerosas personas de diferente tipología, incluidas familias con niños, que quisieron sumarse a las protestas pacíficas. El tráfico se cortó momentáneamente en la zona y los manifestantes estuvieron acompañados por una escasa presencia policial uniformada aunque hubo cierto despliegue de policías vestidos de paisano.

Cien personas en Benavente
En Benavente, cerca de un centenar de ´indignados´ protestaron también por los recortes salariales en el sector público, aumentar la jornada laboral, retrasar la edad de jubilación y favorecer a las grandes entidades bancarias y mercados, entre otros puntos de conflicto.
Los manifestantes recorrieron la calle de la Rúa, pasando por Santa María, Plaza de la Madera, Sancti Spiritus, Juan Carlos I, de nuevo Santa María y calle de los Herreros, hacia la Plaza Mayor, donde leyeron el manifiesto.



Foto: Manifestantes del movimiento 15-M en las calles de Zamora.

Etiquetas: