La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, abril 13, 2011

Actividad parlamentaria

EL GRUPO SOCIALISTA PRESENTÓ EN LAS CORTES 471 INICIATIVAS SOBRE ZAMORA EN LA VII LEGISLATURA
Disparidad de trabajo entre populares y socialistas: Martín Benito presentó 532 iniciativas y Juan Dúo solo 1.

El grupo parlamentario socialista en las Cortes autonómicos presentó cerca de medio millar de iniciativas (en concreto 471) referentes a la provincia de Zamora en la legislatura que ahora termina. Muchas de ellos fueron proposiciones no de Ley, otras fueron preguntas al pleno, preguntas orales en Comisión, preguntas escritas y peticiones de documentación, sobre diversos ámbitos: sanidad, educación, medio ambiente, desarrollo rural, transporte, fomento y cultura y turismo, entre otras.
Contrastó esta actividad con la de los cuatro procuradores del grupo popular. Las iniciativas de todos ellos conjuntamente no alcanzaron la veintena. El procurador popular que más iniciativas tuvo fue Óscar Reguera, con un total de 17, seguido por Juan Dúo, con una solamente. Todo ello se puede comprobar en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León y las intervenciones en el Diario de Sesiones.
Llama la atención que estas iniciativas ni siquiera aparecieron firmadas por los propios procuradores, sino que fueron iniciativas del grupo parlamentario popular, que a ellos tocó defender. Llama también la atención que estas iniciativas ni siquiera requerían nada de la Junta y sólo iban encaminadas a instar al gobierno de la Nación, confundiendo la sede autonómica con la carrera de San Jerónimo.
A este respecto, desde el PSOE se considera que muy caros han salido a la provincia de Zamora y al erario público los cuatro procuradores de la provincia en relación con el trabajo desarrollado en las Cortes. Si nos fijamos en dos de los procuradores que serán candidatos en las próximas elecciones al parlamento autonómico, el contraste en cuanto trabajo desempeñado es elocuente. El procurador José Ignacio Martín Benito presentó un total de 532 iniciativas (entre las de la provincia de Zamora y otras provincias de la comunidad) por ninguna de Juan Dúo (una, si consideramos que le tocó defender una PNL presentada por su grupo).




Foto: Los procuradores J. I. Martín Benito (PSOE) y Juan Dúo (PP).

Etiquetas: ,