La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, febrero 14, 2011

Gestión en el ayuntamiento de Benavente

"LOS ESCÁNDALOS Y LA INCOMPETENCIA HAN CARACTERIZADO LOS CUATRO AÑOS DE MAÑANES AL FRENTE DE LA ALCALDÍA"
El PSOE señala que la ciudad ha retrocedido en oportunidades

El Partido Socialista de Benavente considera que Saturnino Mañanes ha defraudado la confianza en él depositada por los vecinos hace ahora cuatro años.
Para los socialistas, Benavente hoy es una ciudad más débil que en 2007. A pesar de contar con una holgada mayoría absoluta de once concejales, Saturnino Mañanes se ha mostrado incapaz de saber gobernar la ciudad y de mantener e impulsar el desarrollo de Benavente. La ciudad ha retrocedido en oportunidades, en población y, por el contrario, ha aumentado en número de desempleados, en la tasa de paro registrado más alta de Castilla y León, que supera ya el 27 %.

Escándalos
A juicio del PSOE, los escándalos han salpicado el gobierno de Mañanes; los socialistas consideran que el mayor, sin duda, es el acaecido -y no aclarado todavía- en el Centro de Transportes de Benavente. Al presunto desfalco de más de 360.000 euros que se estaba produciendo ante “las narices de los consejeros del Consejo de Administración” y sus respectivos presidentes, entre los que se encuentra el propio Saturnino Mañanes, hay que sumar que en 2008 se adjudicaran unas obras que han costado a la sociedad 346.000 euros, de las que sólo se justificaron 192.000 € (esto es, se han pagado 154.000 euros sin justificación de facturas). Los vecinos de Benavente todavía están esperando las explicaciones del alcalde, que no se han producido. Como están esperando también la asunción de responsabilidades por la pérdida del aval de 60.000 euros que expiró el 31 de diciembre de 2010, por la reserva de compra de una parcela en el PLB, que no llegó a materializarse.
De la mala gestión, el PSOE responsabiliza políticamente a Saturnino Mañanes, como presidente de las dos sociedades logísticas.
El escándalo del CTB, al que hay que sumar la pérdida del aval del PLB, ha minado la imagen en las posibilidades logísticas de Benavente, “con unos gestores municipales que no han sabido estar a la altura de las circunstancias”, indican desde el PSOE.
Con ser el mayor escándalo, no es el único. Los socialistas recuerdan también la mala imagen para el ayuntamiento en el asunto de los endosos de Hertasa, donde se llegó a utilizar el sello de la corporación benaventana; al mismo tiempo, desde el PSOE se considera escandalosa la política de personal, contratando a familiares de destacados miembros del PP, como a la hija del concejal Manuel Vega o la de un sobrino de un dirigente de la Junta Local de los populares, como “experto en ferias”, pese al consiguiente fracaso de las mismas. A ello, añaden los socialistas la incompetencia por poner en marcha el servicio de contenedores soterrados, comprando un camión más grande que las tolvas que el centro de transferencia de Castrogonzalo. “Si hubieran comprado una cinta métrica, para medir las dimensiones de las tolvas, nos hubiera salido a todos más barato, que tener que hacer frente ahora a gastos derivados para hacer unas tolvas nuevas o pagar horas extras por enviar la basura a Zamora”, señalan desde el PSOE.

Foto: Saturnino Mañanes, alcalde de Benavente.

Etiquetas: ,