La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, febrero 07, 2011

Impulso logístico

APROBADA LA PROPUESTA SOCIALISTA PARA QUE LA NAVE DEL CENTRO LOGÍSTICO SE LICITE A LO LARGO DE 2011
El PSOE pretende que la ciudad se configure como un centro de referencia logística en el noroeste
El procurador socialista, José Ignacio Martín Benito, mostró hoy su satisfacción al término de la Comisión de Transportes de las Cortes autonómicas, por el acuerdo alcanzado con el grupo popular para que la nave polivalente del Parque Logístico de Benavente se licite a lo largo de 2011.
La proposición no de Ley, defendida por el grupo socialista, pretendía que la licitación se hiciera antes de finalizar abril de este año, pero la procuradora popular, Pilar Álvarez, reconoció la imposibilidad de hacerlo antes de esa fecha, por lo que propuso una enmienda que no hiciera mención a dicho mes. Martín Benito, aceptó la enmienda y finalmente el texto de la resolución quedó de la siguiente manera:
Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a licitar la construcción de una nave polivalente en el Parque Logístico de Benavente. Dicha licitación tendrá lugar en 2011”.
En su intervención, el procurador socialista recordó el compromiso adquirido en mayo de 2009 por la Consejera de Agricultura cuando anunció que la Junta preveía iniciar ese año las obras de la plataforma logística de Benavente (prensa de 6 de mayo de 2009), reiterada en enero de 2010 por el presidente Herrera en su visita a Benavente.
Martín Benito lamentó que los dos años perdidos están coincidiendo con un periodo de crisis, que azota a Benavente con una tasa de paro registrado por encima del 26 %. “Soy consciente que la nave polivalente no es la panacea, pero si estuviera funcionando, seguro que hubiera contribuido a mitigar el desempleo”, aseguró el procurador.
Al mismo tiempo, expuso que se ha dañado la imagen logística de la ciudad, con motivo del escándalo en el CTB, pero que ello no debería hipotecar el futuro del CYLOG benaventano. Martín Benito se refirió a “los momentos turbulentos” que ha vivido el Centro de Transportes de Benavente, como consecuencia del presunto desfalco que supera los 360.000 euros, a lo que hay que añadir que en 2008 se adjudicaran unas obras que han costado a la sociedad 346.000 euros y sólo se han justificado mediante factura 192.000 € (esto es se han pagado 154.000 euros sin justificación de facturas). Como consecuencia de ello, el procurador estima que se han perdido cuatro años, donde Benavente ha perdido pulso logístico.
No obstante, para el PSOE, la ciudad debe asentarse como un área de referencia logística, en el almacenamiento y distribución de mercancías en el noroeste peninsular. “Benavente tiene que aprovechar los flujos de mercancías y hacer de ello uno de los pilares de desarrollo”, afirmó Martín Benito.

Foto: Centro de Negocios en el Parque Logístico de Benavente (C. de la Cal).

Etiquetas: