La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, febrero 05, 2011

Propuesta en las Cortes autonómicas

EL PSOE INSTA A LA JUNTA A LICITAR UNA NAVE POLIVALENTE EN EL PARQUE LOGÍSTICO
Martín Benito subraya la "necesidad de impulsar los flujos de almacenamiento y distribución de mercancías".
El procurador socialista José Ignacio Martín Benito instará a la Junta de Castilla y León a licitar la construcción de una nave polivalente en el Parque Logístico de Benavente. La propuesta tendrá lugar dentro de la Comisión de Transportes e Infraestructuras de las Cortes de Castilla y León, que se reunirá el próximo lunes 7 de febrero.
La Proposición no de Ley pretende dinamizar el centro logístico de Benavente e impulsar la actividad económica en la ciudad, azotada por el desempleo, que supera el 26 % de taso de paro registrado. Para el procurador, “la ciudad tiene necesidad de asentar su plataforma logística para ser una referencia en los flujos de almacenamiento y distribución de mercancías del noroeste peninsular”.
Considera el procurador socialista que desde el 29 de julio de 2009, cuando se adjudicó a PROINTEC la redacción con un plazo de cuatro meses del Estudio de Viabilidad y Anteproyecto de una nave polivalente en el Parque Logístico de Benavente (PLB), no se han producido noticias oficiales al respecto de cuándo se licitarán las obras. Un año ha transcurrido también del anuncio del presidente Herrera (15 enero 2010) de la construcción de la nave polivalente en el PLB. En marzo de ese año, la Consejera de Agricultura recordó el compromiso de la Junta, anunciando para el ejercicio 2010 una planta de comercialización de industria agroalimentaria en Benavente. Pues bien, ha pasado 2010, está a punto de terminar la legislatura y la nave polivalente no ha sido construida, ni siquiera licitada. En la página de PROVILSA la última noticia relacionada con este proyecto es de 27 de abril de 2009:
http://www.provilsa.es/index.php?it=19&ver=consulta

Por eso, ante el retraso acumulado, el grupo de procuradores socialistas registró una proposición no de ley a finales de septiembre de 2010, para instar a la Junta a licitar entre octubre de 2010 y abril de 2011 la construcción de la citada nave. Desde el PSOE se considera que Benavente no puede seguir perdiendo activos en la logística de la comunidad. Consideran que la mala gestión llevada a cabo por el Consejo de Administración del CTB, con Saturnino Mañanes a la cabeza, así como las sucesivas sustituciones en la gerencia de la sociedad, no pueden hipotecar el futuro del CYLOG de Benavente.

PNL en Boletín de las Cortes de Castilla y León:
http://2004.ccyl.es/SIRDOC/PDF/PUBLOFI/BO/CCL/7L/BOCCL7L00366A.pdf#page=110

Foto: Centro de Transportes de Benavente.

Etiquetas: