La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, febrero 23, 2011

En Camarzana de Tera

EL GOBIERNO DE ESPAÑA INVIERTE 286.855 € EN SEIS PROYECTOS QUE HAN CREADO 27 EMPLEOS
A ello se une una ayuda de 150.000 euros para la villa romana

Europa Press

La subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera Sampedro, ha visitado este lunes varias obras financiadas por el Gobierno de España en Camarzana de Tera, donde se invirtieron 286.855 euros para la ejecución de seis proyectos a través de los fondos del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E), que además contribuyeron a la creación de 27 puestos de trabajo.
Además, el Ministerio de Cultura concedió una subvención al Ayuntamiento de 150.000 euros para el acondicionamiento y puesta en valor de los hallazgos arqueológicos de la Villa Romana del municipio.
Pilar de la Higuera, que visitó las obras en compañía del alcalde, Tomás Vega Centeno, elogió la buena gestión realizada por el Ayuntamiento de Camarzana de los fondos extraordinarios concedidos por el Gobierno durante estos dos ejercicios, tanto en la selección y redacción de los proyectos, como en la ejecución de los mismos.
Al igual que hiciera la semana pasada en su visita a Aliste, la subdelegada subrayó la decisión del gobierno municipal de Camarzana de hacer llegar una parte sustancial de estas subvenciones a los pueblos anejos, en este caso a Cabañas de Tera, Santa Marta y San Juanico.
Camarzana, además, es uno de los pocos municipios zamoranos que utilizó la opción de destinar una parte del dinero del Fondo de 2010 a gasto social, ya que empleó 10.010 euros a un proyecto de educación.
Camarzana de Tera recibió a través del Plan E 286.855 euros, que han servido para ejecutar seis proyectos y generaron 27 puestos de trabajo en los dos ejercicios.

Foto: La subdelegada del Gobierno con el alcalde de Camarzana de Tera (MAC. La Opinión de Zamora).

Etiquetas: ,