La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, octubre 04, 2010

Inversión del Gobierno en San Cristóbal de Entreviñas

EL AYUNTAMIENTO HA RECIBIDO DEL GOBIERNO CENTRAL 458.365 € PARA CUATRO PROYECTOS DEL PLAN E
La subdelegada del Gobierno subraya la importancia de estas actuaciones para mejorar el equipamiento del municipio


La subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera Sampedro, visitó el pasado 1 de octubre en San Cristóbal de Entreviñas varias obras de equipamiento municipal básico, deportivo y educativo que el Ayuntamiento ha podido acometer gracias a los fondos recibidos del Gobierno de España a través del Plan E, que ha destinado a este municipio 458.365 euros y que se han invertido en cuatro proyectos. Pilar de la Higuera ha destacado la cuantía de esta inversión, que, según datos municipales, ha generado 66 puestos de trabajo, y la positiva incidencia de estas actuaciones en la mejora de los equipamientos básicos, deportivos y educativos del municipio.

La subdelegada del Gobierno había sido recibida por integrantes de la Corporación Local, presididos por el alcalde Bernardo González, con quienes recorrió algunas de las obras realizadas y cambió impresiones sobre el impulso que los fondos del Plan E están suponiendo para mejorar el equipamiento del municipio, tanto el básico como el deportivo y educativo, en unas actuaciones que, además de quedar en beneficio de los ciudadanos, han servido al objetivo primordial de esta iniciativa del Gobierno: la creación y mantenimiento del empleo.

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas ha recibido del Gobierno de España 458.365 euros en los dos ejercicios, con los que ha abordado cuatro proyectos y ha generado 66 puestos de trabajo, según datos municipales. A través del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), se han realizado tres grandes obras: 1) abastecimiento, saneamiento, alumbrado y pavimentación de varias calles y de una travesía, por importe de 150.147 euros; 2) construcción de una pista polideportiva en Santa Colomba de las Carabias, por importe de 35.285 euros; y 3) abastecimiento, saneamiento y pavimentación de la calle Benavente, en San Cristóbal, que ha costado 98.987 euros. En total, 284.4120 euros a través del FEIL de 2009, inversión que ha generado 61 empleos.
Por el Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010, el Gobierno destina a San Cristóbal de Entreviñas otros 173.945 euros, que el equipo municipal emplea en la construcción de la escuela infantil de cero a tres años, con una previsión de creación de otros cinco puestos de trabajo.

La subdelegada del Gobierno se felicitó y felicitó a los responsables municipales por el alto grado de empleo generado o mantenido con estas inversiones del Plan E, que es uno de los objetivos de esta iniciativa del Gobierno de España, si bien subrayó también la contribución de estas obras para mejorar la dotación de equipamientos y servicios del municipio, que a la postre permanecen para uso y disfrute de los vecinos y contribuyen en gran medida a optimizar las condiciones de vida de los habitantes del medio rural.

329 proyectos pagados
A través de los fondos del Plan E el Gobierno ha destinado a la provincia de Zamora 56,3 millones de euros. Por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local destina 21,3 millones euros para 369 proyectos, de los que a día de hoy ya están pagados 329, por importe de casi 14 millones de euros; la previsión, según estimación de los ayuntamientos, era crear 1.438 empleos. A través del Fondo Estatal de Inversión Local la provincia ha recibido otros 35 millones de euros, para 459 proyectos, que han creado o mantenido más de 3.000 empleos.


Foto: La subdelagada del Gobierno, Pilar de la Higuera, entre varios miembros de la corporación municipal de San Cristóbal y el procurador Martín Benito.

Etiquetas: ,