La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, septiembre 23, 2010

Asociaciones sociales

PIDEN QUE EL AYUNTAMIENTO INFORME SOBRE LAS SUBVENCIONES
Más de 3.600 euros a "Mujeres para la Democracia", que comparte sede con el PP

La disparidad en la cuantía de las subvenciones concedidas a determinadas asociaciones sociales, ha llevado al grupo municipal socialista a reclamar al alcalde de Benavente los expedientes y la memoria de los proyectos presentados.
La concejala Purificación Fraile quiere comprobar cuáles han sido los criterios que se han seguido desde el equipo de gobierno del Partido Popular a la hora de asignar las subvenciones.
Así, la concejala ha solicitado información sobre algunas Asociaciones hasta ahora desconocidas en la ciudad y que no han estado presentes en otras convocatorias, como por ejemplo, la Asociación Zamorana de Ayuda a la Ansiedad y la Depresión, que ha recibido la cantidad de 4.951 euros. El PSOE quiere saber cual es la actividad subvencionada, ya que tanto la ansiedad como la depresión están cubiertas por el sistema sanitario público.
Así mismo el PSOE tiene interés en conocer la actividad subvencionada a la asociación “Mujeres para la democracia” que recibe una subvención de 3.657 euros. Como es sabido, dicha Asociación comparte sede con el Partido Popular, al tiempo que su presidenta es trabajadora del Ayuntamiento, a la que se le ha seguido prolongando el contrato desde mayo de este año después de terminarse la subvención por la que fue contratada.

Foto: La concejal socialista, Puri Fraile.

Etiquetas: