La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, agosto 10, 2010

Muerte en la Reserva Natural (2)

EL PSCyL SOLICITA LA COMPARECENCIA DE RUIZ EN LAS CORTES PARA EXPLICAR LAS CAUSAS DE LA MUERTE DE CIERVOS
Manuel Fuentes dice que la Consejería de Medio Ambiente "sigue sin aclarar estas muertes masivas".
El Partido Socialista de Castilla y León solicitó este viernes la comparecencia en las Cortes de la vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, para explicar las causas de la muerte de más de medio centenar de ciervos en la reserva de caza de la Sierra de la Culebra.
Según informaron fuentes del PSOE en un comunicado recogido por Europa Press, la Consejería de Medio Ambiente "sigue sin aclarar" las causas de estas muertes "masivas" después de diez días de la aparición de los primeros ejemplares muertos en la localidad zamorana de Villardeciervos.
Tras resaltar la "preocupación" que este hecho ha despertado en ganaderos y vecinos de las comarcas afectadas, desde el PSCyL se pidió "celeridad y transparencia" para conocer las causas de las muertes ya que duda de que la enfermedad que presuntamente las provoca sea vírica.
"Si así fuera afectaría a todos los rumiantes y no es el caso", destacaron las mismas fuentes antes de solicitar a la Junta el cumplimiento de las mismas obligaciones que exige a los ganaderos en lo que a recogida rápida de cadáveres y traslado a incineradora se refiere.

Foto: Ciervo abatido.

Etiquetas: