La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, agosto 05, 2010

Formación laboral

JUVENTUDES SOCIALISTAS PROPONE QUE LOS TALLERES DE EMPLEO SE AJUSTEN A LA DEMANDA LABORAL
Sostienen que subvencionar la formación de albañiles en una comarca cuyo tejido productivo no demanda este tipo de trabajos es oportunista e improductivo.

La organización Juventudes Socialistas ha dirigido un escrito al alcalde de Benavente para que solicite a la Junta de Castilla y León programas de empleo orientados a favorecer la reinserción laboral efectiva.
Sostienen desde JJ. SS. que los gobiernos autonómicos, dentro de sus competencias adquiridas, ofrecen diversas modalidades de Talleres de Empleo y Escuelas Taller más acordes con el mercado laboral, y que facilitan a los estudiantes y empleados una garantía mayor de encontrar un trabajo cuando finalice el programa. Los jóvenes socialistas insisten que que estos talleres deberían orientarse a formación en instalador de energías renovables, ayuda a domicilio o trabajos forestales, entre otros. Argumentan que estos talleres que ya se han llevado a la práctica en municipios de León y Segovia, atendiendo a su rentabilidad social y formativa. Por ello se preguntan por qué el Consistorio benaventano no muestra un interés mayor por el futuro de los posibles beneficiarios de los Talleres de Empleo.
Argumentan desde JJ. SS. que Benavente es en una ciudad que carece de industria, con una tasa de desempleo del 25.2, donde los fondos que llegan a esta ciudad, y de los que el alcalde se jacta de conseguir, se quedan en “pan para hoy y hambre para mañana”.
Por ello, Juventudes Socialistas ha instado al equipo de gobierno a que solicite de la Junta aquellos programas de formación que faciliten a los desempleados que los cursen la incorporación a un sistema laboral real. "Utilizar planes de fomento de empleo en proyectos que requieren otro tipo de financiación demuestra nulo interés por el futuro de los trabajadores", afirman.
En relación con ello se formulan las siguientes preguntas: "¿Tiene previsto el concejal de Medio Ambiente mantener un jardín botánico con los fondos que la Junta destina a la formación de desempleados? ¿Los políticos de esta ciudad aún no son conscientes del altísimo índice de desempleo en la construcción?".

Sostienen los jóvenes socialistas que determinados programas de formación proporcionarían más posibilidades de encontrar trabajo, al tiempo que critican que el Ayuntamiento no hace un buen uso de los fondos que recibe de la Junta para este fin.
Juventudes Socialistas solicita al equipo de gobierno del Partido Popular que utilice sus competencias para paliar el paro de forma efectiva; y que demuestren una mayor sensibilidad con el futuro de los trabajadores en paro, utilizando los programas de fomento de empleo para facilitar su entrada al mercado laboral en lugar de perseguir la rentabilidad política, a la que están demasiado acostumbrados.
Foto: Instaladores de placas solares.

Etiquetas: ,