La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, agosto 05, 2010

En la Sierra de la Culebra (1)

HALLAN 32 CIERVOS MUERTOS
La hipótesis apunta a una enfermedad
(EFE).- Un total de 32 ciervos han sido hallados muertos, sin impactos de arma de fuego, en las últimas semanas en el espacio protegido de la Sierra de la Culebra, en Zamora, ha informado hoy el delegado de la Junta de Castilla y León en la provincia, Alberto Castro.
Los dos primeros ejemplares muertos fueron encontrados el pasado 28 de junio y, desde entonces, técnicos de las Consejerías de Medio Ambiente y Agricultura y Ganadería trabajan para esclarecer las causas de estas muertes, ha precisado.
La Junta ha descartado la caza como motivo de la muerte de los animales, ya que ninguno de los ciervos había recibido disparos, y la principal hipótesis es "algún tipo de enfermedad" o de envenenamiento, ha explicado Alberto Castro.
Los ciervos muertos han aparecido en los cotos colindantes a la localidad de Villardeciervos, en la zona norte de la Reserva Nacional de la Sierra de la Culebra.
Especialistas del Instituto de Veterinaria de León están practicando las necropsias correspondientes para conocer la causa de las muertes.
Castro ha señalado que la Junta espera "conocer el motivo de estas muertes antes del final de esta semana, para intentar minimizar las consecuencias e impedir que mueran más animales por esta causa que a día de hoy aún se desconoce".
El delegado de la Junta en Zamora ha pedido a los vecinos de la zona "que cualquiera que vea algún animal muerto o sepa por qué ha podido ocurrir, se ponga en contacto con la Junta para facilitar la investigación".

Foto: Ciervo muerto en la Sierra de la Culebra.

Etiquetas: