La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, agosto 10, 2010

Rescate en la montaña

LOCALIZADOS CUATRO SENDERISTAS QUE SE EXTRAVIARON EN SANABRIA
Uno de ellos presentaba una herida en la cabeza


La Guardia Civil del Puesto de Sanabria (Zamora) han rescatado a cuatro excursionistas que se habían extraviado por la zona cuando realizaban una ruta, según informó la Subdelegación de Gobierno en un comunicado recogido por Europa Press.
Los hechos ocurrieron en la tarde de este domingo cuando el Servicio de Emergencias 112 comunicó al Centro Operativo de Servicios (COS) que cuatro excursionistas se habían extraviado cuando realizaban una de las rutas de senderismo que discurren por 'Los Chozos de la majada de Rábano', próximos al Moncalvo, término municipal de Porto, y que uno de ellos se encontraba herido con un golpe en la cabeza.
Inmediatamente la central COS movilizó las patrullas de servicio en la zona, que comenzaron a recorrer los posibles itinerarios donde pudieran encontrarse los senderistas perdidos.
Después de un complicado recorrido y debido a que los senderistas no se encontraban en el lugar que habían indicado, se recorrieron a pie todos los refugios de montaña de la zona.

Foto: Porto de Sanabria.

Etiquetas: ,