La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, agosto 19, 2010

La muerte de los ciervos (3)

EL PSOE CRITICA EL RETRASO DE LA JUNTA EN DAR EXPLICACIONES
Pedro Muñoz responsabiliza de la situación a los dirigentes del ejecutivo autonómica


Valladolid, 17 ago (EFE).- El secretario de Organización del PSCyL, Pedro José Muñoz, ha criticado hoy el retraso de la Junta de Castilla y León en dar explicaciones sobre la causa de la muerte de 141 ciervos en las provincias de Zamora y León.
Muñoz ha lamentado en una rueda de prensa que el Gobierno autonómico haya buscado fuera la solución a un problema que es estrictamente de su competencia, en relación a que la respuesta acerca de qué les pasaba a los ciervos se ha sabido tras comprobar los resultados de unos análisis procedentes de Madrid.
"Si ya se han reincorporado a la labor, al trabajo cotidiano, aparte de esperar a que les resuelvan los problemas desde fuera, tienen (los miembros de la Junta) responsabilidad en la situación en que nos encontramos", ha concluido.
La Junta de Castilla y León ha elevado hoy a 141 el número de ciervos muertos hallados en las provincias de Zamora y León por el brote de pasteurelosis, aunque su intensidad "está remitiendo" y se trata de un "episodio común" que tiene tratamiento para los animales domésticos y no afecta a los humanos.

Foto: Pedro Muñoz, secretario de organización del PSOE de Castilla y León.

Etiquetas: