La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, agosto 19, 2010

Incendios en Los Valles

EXTINGUIDOS CUATRO FUEGOS QUE QUEMARON CERCA DE 20 HECTÁREAS
Las llamas quemaron pastos y rastrojos
Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León tuvieron que extinguir en la tarde de hoy cuatro incendios declarados en distintos puntos de la provincia de Zamora, uno de ellos de manera intencionada, y que en su conjunto quemaron cerca de 20 hectáreas de terreno.
El más intenso de los cuatro fue el que se originó en San Cristóbal de Entreviñas en torno a las 16.00 horas del pasado 15 de agosto, que arrasó 13 hectáreas de rastrojo y que quedó extinguido a las 17.42 con el trabajo de dos agentes medioambientales y una autobomba.
En San Estaban del Molar se produjo un incendio en torno a las 10.55 horas del mismo día que afectó a 5,1 hectáreas de rastrojo y en el que trabajaron un agente medioambiental y una dotación de los Bomberos municipales para extinguirlo a penas una hora después.
Asimismo, en Morales de Valverde se produjo un pequeño fuego en torno a las 14.20 horas que quedó extinguido sobre las 15.30 con el trabajo de dos agentes medioambientales, una autobomba y una doración de bomberos municipales. Las llamas se originaron de forma intencionada y afectaron a 0,15 hectáreas de pastizal.
Por último, en Roales, las chispas de una máquina o un motor causaron un incendio en torno a las 14.35 horas de hoy que fue extinguido una hora después con el trabajo de un agente medioambiental y una doración de bomberos después de que arrasara una hectárea de rastrojo y pastos.

Foto: Incendio forestal.

Etiquetas: ,