La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, agosto 25, 2010

I Simposio Cultural

CINE, SALUD Y POESÍA EN MICERECES DE TERA
El cáncer de cuello de útero abrió la jornada del sábado


Cine, Salud y poesía se dieron la mano en el I Simposium Cultural celebrado en Micereces de Tera, organizado por el ayuntamiento y por la recién creada Asociación Cultural “La Panera”.
Precisamente, las jornadas se desarrollaron en la antigua Panera del Hospital, edificio recuperado por el ayuntamiento con fondos del Plan E del Gobierno.
Durante los últimos tres días, entre el 20 y el 22 de agosto, vecinos de las tres localidades que integran el municipio participaron en los actos, que se desarrollaron en horario de tarde-noche.
Las proyecciones cinematográficas abrieron y cerrarán las jornadas. El viernes 20 se proyectó la pelícuta “Chocolat” de Lasse Hallstron y el domingo la película de animación “UP, de Peter Docter y Bob Peterson.
En la tarde del sábado tuvo lugar la charla-coloquio de Educación para la Salud “La prevención del cáncer de cuello de útero”, impartida por Leonor González Cadenas y Purificación Fraile García, matronas de Atención Primaria de Benavente. La jornada concluyó por la noche, con un recital poético a cargo de Agustín de Andrés. El poeta recitó versos de Machado, Alberti, Luis Rosales, Jorge Manrique, Arcipreste de Hita, Rubén Darío, Mario Benedetti y Ángel González, entre otros.


Foto: Público Asistente a la charla sobre Salud. El alcalde de Micereces, Leonor González, Agustín de Andrés, Puri Fraile y la presidenta de la Asociación Cultural “La Panera”.

Etiquetas: ,