La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, junio 14, 2010

Operaciçon "Combo"

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A TRES PERSONAS POR UN ROBO A DOS MENSAJEROS EN BENAVENTE
• Maniataron a los dos trabajadores para sustraer una furgoneta cargada con productos electrónicos
• Se les imputa otro robo en una empresa de Guadalajara


La Guardia Civil, en el marco de la operación “Combo”, ha detenido a tres personas como supuestos autores de un robo con violencia ocurrido en Benavente (Zamora), y de un robo con fuerza en una nave industrial de Guadalajara.
La operación viene motivada por un robo ocurrido el pasado día 30 de mayo en una empresa de mensajería sita en Benavente, en el que varios hombres, tras acceder al interior de las instalaciones, maniataron a dos empleados para sustraer una furgoneta cargada de material electrónico.
Unas horas después la furgoneta apareció abandonada en la demarcación de la madrileña localidad de Arganda del Rey.
Las sospechas iniciales apuntaban a que los autores del hecho residieran en los poblados chabolistas situados en la Cañada Real Galiana o en el denominado “El Gallinero”.
Las pistas recogidas por los Agentes de la Guardia Civil de Zamora, tanto en la inspección ocular como por las patrullas de dicha provincia, condujeron a los investigadores al segundo poblado, donde se pudieron centrar las chabolas utilizadas como almacén de los objetos sustraídos.
El registro de las infraviviendas confirmó los datos recogidos en el transcurso de la operación: en ellas se encontraron la mayor parte de los efectos robados en Zamora.
Estas pruebas sirvieron para la definitiva incriminación de los tres sospechosos, que fueron detenidos por efectivos de Policía Judicial y el Puesto Principal de Rivas-Vaciamadrid, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Madrid (USECI)
Durante los registros se encontraron pruebas que relacionaron a dos de los investigados con un robo con fuerza ocurrido en una nave industrial de Guadalajara el 08 de mayo, en la que sustrajeron 30.000 kilogramos de cable de cobre, 10 ordenadores y dos furgonetas.
Los detenidos son tres hombres de nacionalidad rumana, F.S., N.R. y V.S., de 21, 49 y 33 años de edad, respectivamente, que suman entre ellos 10 detenciones a causa de delitos contra el patrimonio.
Individualmente se les imputan los delitos de robo con violencia o intimidación, detención ilegal, receptación y robo con fuerza.
En la operación “Combo” han intervenido los Equipos de Policía Judicial de Benavente, Arganda del Rey y Rivas-Vaciamadrid, las Áreas de Investigación de los respectivos Puestos, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de Madrid y la USECI de la Comandancia de Madrid.

Foto: Dos momentos de la intervención n de la Guardia Civil.

Etiquetas: ,