La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, junio 10, 2010

Jornadas de Coordinación Transfronteriza en Seguridad Social

ALEJO PIDE FORTALECER EL SISTEMA DE PROTECCIÓN SOCIAL DE ESPAÑA DENTRO DEL MARCO EUROPEO
Aboga por un "justo punto de encuentro" entre Gobierno, sindicatos y empresarios

Europa Press

El delegado de Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, abogó esta mañana por la necesidad de mejorar y fortalecer el Sistema de Protección Social en España "si queremos mantener los sistemas laborales, las pensiones y la sanidad", aunque apuntó que todo debe hacerse "dentro el marco europeo".
Alejo recordó que actualmente hay en España más de 4 millones de parados, de los que más de 3 millones reciben algún tipo retribución, e indicó que existe un sistema de pensiones que "ha subido en los últimos años", y "si queremos mantener estos derechos, se deben hacer reformas y ajustes solidarios y entre todos".
Por este motivo, el delegado del Gobierno central mostró su deseo de que exista un acuerdo entre la Administración, los sindicatos y los empresarios para llegar a un "justo punto de encuentro" con el que "se pueda seguir manteniendo el sistema de Protección Social" que tenemos actualmente.
Con este objetivo pidió un "esfuerzo de todos los sectores" y explicó que en este momento Europa necesita "gobiernos fuertes" para afrontar los asuntos de relaciones laborales, económicos y financieros.
Miguel Alejo realizó estas declaraciones en Zamora, durante la inauguración de las Jornadas de Coordinación Transfronteriza de los Sistemas de la Seguridad Social, donde destacó la importancia de estrechar aún más las relaciones entre España y Portugal, tanto de forma bilateral como dentro de Europa.
A lo largo de dos días, expertos y profesionales intentarán poner en común la situación actual en materia de Seguridad Social en la zona transfronteriza para alcanzar acuerdos de colaboración, unos convenios que Alejo considera "básicos y que fortalecen a ambos países en Europa".

Foto: El Delegado del Gobierno, Miguel Alejo (archivo).

Etiquetas: ,